Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 1 de agosto de 2010

Cerrada la rueda.





Avalancha de movimientos en Grandes Ligas

Fueron muchos los que cambiaron de uniforme el día 31



Jake Westbrook, Ted Lilly y Ryan Ludwick cambiaron de equipos el sábado a medida que las escuadras que buscan títulos divisionales corrían contra el reloj, mientras que los Yanquis de Nueva York adquirieron a un nuevo toletero en Lance Berkman y al lanzador derecho Kerry Wood.

Chad Qualls y Ryan Theriot se sumaron a la carrera por ir a la postemporada y Ryan Church fue el destacado en un intercambio de cinco jugadores entre equipos sotaneros.

Los intercambios llegaron antes del plazo final de las 4:00 de la costa este de Estados Unidos (2000 GMT).

Los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, fueron los protagonistas en un canje entre tres equipos en que Westbrook llegó desde Cleveland y Ludwick fue a los Padres de San Diego, líderes del Oeste.

"Estoy entusiasmado por ir a un equipo que compite por un lugar en playoffs y por lanzar en partidos importantes", dijo Westbrook. "Por eso es que uno juega este juego, para tener una oportunidad de ir a los playoffs, y espero hacerlo".

Cleveland envió efectivo a los Cardenales y Padres y recibió al lanzador de menores Corey Kluber de San Diego. San Luis se llevó al zurdo Nick Greenwood de las menores de San Diego.

Los Dodgers de Los Angeles se llevaron al zurdo Lilly, a Theriot y unos 2,5 millones de dólares de los Cachorros de Chicago, a cambio de Blake DeWitt y los derechos de ligas menores Kyle Smit y Brett Wallach.

"Hemos buscado mejorar nuestra rotación con Ted, sentimos que tenemos un buen grupo de lanzadores para el tramo final", dijo el gerente general Ned Colletti. "Ryan es versátil y nos puede ayudar en el centro del diamante, como un buen complemento para nuestros jardineros".

Los Angeles estaba tercero en la División Oeste de la Nacional, a siete partidos de San Diego.

Los campeones Yanquis completaron el trato para llevarse de Houston al cinco veces estelar Berkman, quien será su bateador designado. Houston pagó además cuatro millones de dólares y se quedó con el relevista Mark Melancon y el infielder de menores Jimmy Paredes.

Más tarde, los Yanquis se llevaron al potente lanzador derecho Kerry Wood de los Indios a cambio de un jugador a designar o 500.000 dólares.

Los Diamondbacks de Arizona enviaron al relevista Qualls a los Rays de Tampa Bay, que pelean en el Este de la Liga Americana, a cambio de un jugador por definir y luego hicieron un canje de varios jugadores con Pittsburgh.

Arizona mandó al catcher Chris Snyder, al campocorto dominicano de menores Pedro Ciriaco y una suma de efectivo a los Piratas a cambio del jardinero Church, el ex Novato del Año de la Liga Americana Bobby Crosby y el derecho D.J. Carrasco.

Los equipos aún podrán hacer canjes de jugadores durante el resto de la temporada, pero será más complicado porque los peloteros primero deben ser desactivados, lo que permite que cualquier organización se los lleve antes de que se realice una transferencia.

En otras operaciones, el relevista zurdo puertorriqueño Javier López fue de los Piratas a los Gigantes de San Francisco a cambio del derecho Joe Martinez y el jardinero John Bowker; el jardinero dominicano Wilkin Ramírez pasó de los Tigres de Detroit a los Bravos por efectivo o un jugador a designar; y el relevista dominicano Octavio Dotel dejó los Piratas para sumarse a los Dodgers, que mandaron a Pittsburgh al derecho James McDonald y el jardinero de menores Andrew Lambo.

Los Medias Rojas de Boston, en tanto, se llevaron al catcher Jarrod Saltalamacchia de los Rangers de Texas por dos peloteros de menores, un jugador a designar y efectivo. También enviaron al relevista dominicano Ramón Ramírez a los Gigantes a cambio del juvenil Daniel Turpen y dieron de baja al jardinero Jeremy Hermida.


------+++------

No hay comentarios: