Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

El Jugador Latino de la semana - Liga Nacional / Americana





Repite en la cima

Gaby Sánchez volvió a brillar y fue de nuevo el Jugador Latino de la Semana LN



Por segunda semana consecutiva, el novato cubano de los Marlins de la Florida, Gaby Sánchez, se ganó a fuerza de batazos la elección como mejor latino de la Liga Nacional.

Sánchez, quien encabeza a los debutantes del viejo circuito en casi todas las categorías ofensivas, fue en extremo productivo, pues con poco hizo mucho.

En apenas 20 turnos en la semana disparó siete hits, para average de .350. Eso le bastó para impulsar nada menos que 11 carreras, más que cualquier otro bateador de todas las Grandes Ligas en el período entre el domingo 22 y el sábado 28 de agosto.

Además, anotó seis carreras y de sus siete hits, cinco fueron extrabases: dos dobletes y tres bambinazos, para un slugging de .900.

Mientras más avanza la contienda, el cubano nacido en Miami se acerca a la distinción de Novato del Año, que la pasada temporada ganó su compañero de equipo Chris Coghlan.

Gaby va primero entre los novatos en average (.289), hits (134), dobletes (33), impulsadas (70) y slugging (.477), en tanto que va segundo en anotadas (60) y cuadrangulares (16).

Este fue un período en el que los latinos del viejo circuito brillaron como nunca, con al menos una decena de candidatos a la distinción semanal.

Dos de ellos fueron los venezolanos Martín Prado y Omar Infante, ambos de los Bravos de Atlanta.

Prado, uno de los bateadores más consistentes a lo largo de la temporada, pegó nueve hits en 27 turnos (.333), anotó siete veces y remolcó diez carreras, con dos dobletes, par de vuelacercas y slugging de .593.

Por su parte, Infante se fue de 28-10 (.357), con siete anotadas e igual cantidad de remolques, un doble, tres jonrones y slugging de .714.

Otros tres venezolanos sobresalientes fueron Pablo Sandoval, Carlos González y Jhoulys Chacín.

Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, ha sido una de las grandes decepciones del 2010, pues se esperaba mucho de él, luego de que en sus dos primeras campañas se revelara como un recio bateador.

Pero esta semana tuvo destellos del gran talento que posee, al pegar 11 hits en 26 veces (.423), con seis anotadas, ocho impulsadas, dos dobletes, par de vuelacercas y slugging de .731.

Entretanto, González, de los Rockies de Colorado, volvió a calentarse a la ofensiva tras el bajón de la semana pasada en la que resultó el frío, frio.

Esta vez, el jardinero de los Rockies, quien cada día se establece más como uno de los jugadores más completos del circuito, sonó nueve imparables en 22 veces (.409), con seis anotadas, siete remolques, cuatro biangulares, un triple y par de bambinazos, con un slugging de .955.

Y su compañero de equipo Jhoulys Chacín, novato de 22 años, se ha ganado un sitio en la rotación de los Rockies y esta semana, en dos aperturas, trabajó 14.2 innings, en los que permitió una limpia, con 16 ponches propinados y efectividad de 0.61, para llevarse la victoria en ambas salidas.

Uno que no podía faltar en la lista es Albert Pujols.

"La Máquina" sonó 11 hits en 28 turnos (.393), anotó nueve veces, impulsó siete, se apuntó cuatro biangulares y tres cuadrangulares, con slugging de .857.

El puertorriqueño Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco, también gozó de una buena semana, al batear de 22-7 (.318), con siete anotadas, ocho impulsadas, dos dobles, un triple y un jonrón, para .636 de slugging.

Y el panameño Carlos Lee, "El Caballo", sacó a relucir la fuerza de sus muñecas, al irse de 28-8 (.286), con cuatro anotadas y nueve empujadas.

Lee, de los Astros de Houston, se anotó dos dobletes y tres bambinazos, en tanto su slugging quedó en .679.


Frío, frío

Al que se le congeló el bate fue al boricua Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago, quien apenas logró dos hits en 13 veces, con seis abanicados y promedio de .154.


------+++------







Este es su año

José Bautista fue el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana



Este es, definitivamente, el año de José Bautista. El dominicano de los Azulejos de Toronto se ha reinventado en el 2010 y pasó de ser un jugador del montón a uno de los bateadores más temibles de la Liga Americana.

En la semana del domingo 22 al sábado 28 de agosto, Bautista conectó 11 hits en 20 turnos, para average de .550, con siete anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Tres de sus hits fueron de dos bases, además de un triple y cuatro veces envió la pelota sobre las cercas, para un obeso promedio de slugging de 1.400.

Bautista llegó a los 42 jonrones y 99 impulsadas esta semana, para superar por mucho sus mejores marcas en ambos departamentos, que eran de apenas 16 bambinazos y 63 remolques.

Su compatriota Jhonny Peralta, ahora con los Tigres de Detroit, le dio a la pelota en la cara esta semana.

En 20 veces al bate, Peralta disparó nueve imparables (.450), con cuatro anotadas y una decena de empujadas.

Entre sus hits tuvo tres biangulares y un vuelacercas, con slugging de .750.

Su compañero de equipo Miguel Cabrera, principalmente candidato al premio de Jugador Más Valioso de la temporada, también se coló entre los sobresalientes de la semana.

El venezolano Cabrera se fue de 27-9 (.333), con siete anotadas y cinco impulsadas, para llegar a 106 en este último departamento, único que hasta ahora supera el centenar en ambas ligas.

El primera base de Detroit sonó par de dobletes y dos jonrones, para slugging de .630, además de recibir seis pasaportes, prueba del cuidado con que le están lanzando los pitchers rivales.

Otro venezolano destacado fue Víctor Martínez, de los Medias Rojas de Boston.

Martínez disparó diez hits en 24 turnos, para average de .417, con cinco anotadas e igual número de empujes.

Su slugging fue de .792 y entre sus hits sumó tres por encima de las cercas.

El dominicano Vladimir Guerrero, de los Vigilantes de Texas, sigue dándole duro a la bola y sobre todo, a la hora buena.

Vlad bateó de 27-9 (.333), anotó seis veces e impulsó ocho carreras, en tanto sacó tres pelotas del parque y tuvo un slugging de .667.

Su compatriota Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, sigue cumpliendo a cabalidad su papel de cuarto bate de emergencia, ante la lesión de Alex Rodríguez.

Canó, envuelto en una de sus mejores temporadas, bateó siete hits en 24 turnos durante la semana, para .292 de average, con seis anotadas y siete impulsadas, un par de dobletes, un cuadrangular y slugging de .500.

El veterano boricua Jorge Posada, también de los Yankees, sigue siendo una pieza clave en el ataque de los Mulos.

Esta vez pegó ocho hits en 25 turnos (.320), anotó cuatro veces y empujó seis carreras.

Posada se apuntó tres dobletes y un vuelacercas, con .680 de slugging.

Y el cubano Yuniesky Betancourt, de los Reales de Kansas City, sigue disfrutando de una buena campaña ofensiva, por encima de sus promedios históricos.

Al igual que Posada, Betancourt se fue de 25-8 (.320) y aunque sólo anotó una carrera, remolcó siete, mientras su slugging fue de .480 y entre sus extrabases hubo un doble y un jonrón.


Frío, frío

Y el que se congeló esta semana fue el venezolano Franklin Gutiérrez, de los Marineros de Seattle.

Gutiérrez bateó sólo dos hits en 24 turnos, para un anémico average de .083.


Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 22 de agosto y el sábado 28 de agosto.


------+++------

No hay comentarios: