Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 17 de agosto de 2010

K-Rod lastimado, podria perder la temporada.


K-Rod lastimado, podría perder el año


Por Adam Rubin
ESPNNewYork.com
HOUSTON -- El cerrador de los Mets de Nueva York Francisco Rodríguez se rompió el ligamento en el pulgar de la mano derecha que usa para lanzar durante la reyerta que protagonizó con el abuelo de sus hijos la semana pasada en el Citi Field, según anunció un oficial del equipo.
Rodríguez
Rodríguez
Rodríguez, quien lanzó el sábado con molestias cuando volvía de una suspensión de dos días impuesta por el equipo tras el incidente, fue examinado elo lunes en el Hospital para Cirugía Especial en Manhattan. Los médicos del equipo recomendaron cirugía, pero no se ha establecido una fecha para el procedimiento.
Rodríguez fue acusado de agresión de tercer grado y hostigamiento de segudo grado por el incidente ocurrido en el salón familiar del Citi Field el pasado miércoles.
"Podemos asumir que la lesión fue el resultado del incidente de la semana pasada," dijo el oficial.
Rodríguez perdió $125,000 en salario durante su suspensión de dos días, y podría perder el resto del salario de la temporada si la lesión fue el resultado de un evento no relacionado con el béisbol, como se alega. El salario de Rodríguez es de $11.5 millones esta temporada.
El portavoz de los Mets Jay Horwitz dijo que la organización podría comentar sobre el estatus del contrato de Rodríguez más adelante.
Los Mets no han hecho movimientos en su roster para colocar a Rodríguez en la lista de lesionados, pero el lanzador no viajó con el equipo a Houston.
El relevista venezolano de 28 años fue arrestado, acusado y dejado en libertad bajo su propia responsabilidad tras el incidente, y tiene cita en la corte el 14 de septiembre.
Rodríguez está acusado de golpear en la cara a su suegro Carlos Peña, de 53 años, llevándolo a un túnel cerca del salón familiar debajo del Citi Field. Peña fue llevado a un hospital con heridas e hinchazón debajó de su ceja.
Con marca de 58-59, los Mets se encuentran terceros en la División Este de la Liga Nacional. Están a 10 juegos detrás de los Bravos de Atlanta, líderes divisionales. Durante la ausencia de Rodríguez, el equipo consiguió blanqueadas de juegos completos de parte de Johan Santana yR.A. Dickey, pero ahora se las tendrán que arreglar sin su cerrador por un largo periodo.

No hay comentarios: