Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

Lo hace bien adonde sea....

 


"Hará un buen trabajo donde sea"

Bravos confían en Martín Prado como 3B y tercer bate
 


ATLANTA - Cuando Martín Prado llegó al Turner Field el martes, vio su nombre en el lineup en el mismo lugar donde había estado Chipper Jones durante tantos años. 

Pero antes de batear tercero y jugar en la antesala en el primer juego de la serie de Atlanta vs. Washington, el venezolano rechazó cualquier comparación entre él y el veterano lesionado de los Bravos. 

"No estoy ni cerca de Chipper Jones", dijo Prado. "Chipper Jones es algo especial. Soy un tipo común y corriente tratando de hacer lo que sea para ayudar a mi equipo a ganar." 

"Después de ser activado de la lista de lesionados de 15 días, Prado celebró su regreso con tres hits que ayudaron a Atlanta a derrotar a los Nacionales por 10-2. Su doble empujador en el sexto inning empató el partido y fue clave para que los Bravos tomaran la ventaja definitiva. 

"No me sentí bien en mis primeros dos turnos. Luego (el meñique lesionado) empezó a sentirse mejor cuando conecté los tres hits. Me amarraron en mi último turno y lo sentí un poco. Creo que va a estar así en las próximas dos semanas." 

Mientras Prado estuvo fuera con la fractura del meñique en la mano derecha que sufrió el 30 de julio, los Bravos tuvieron marca de 10-6, a pesar de que batearon apenas .235 de manera colectiva, con porcentaje de embasarse de .316. 

Con Jones fuera de acción por el resto de la temporada con una lesión en la rodilla izquierda, los Bravos necesitan que Prado funja como tercer bate en la alineación, de la misma manera que ayudó el ataque cuando fue colocado de primero en mayo. 

En los 68 partidos después de que el venezolano fuera colocado de abridor en el lineup el 14 de mayo, Atlanta bateó .271 y tuvo porcentaje de embasarse de .346. 

"Creo que no le importa dónde batea; hará un buen trabajo donde sea", dijo el manager de los Bravos, Bobby Cox, sobre Prado, quien se encuentra en el cuarto lugar en promedio de bateo en la Liga Nacional con .318. 

El infielder cree que podrá proteger mejor el meñique mejor en la tercera que en la segunda. La preocupación para Prado sería agravar la lesión en un pivote en la segunda con un doble-play. 

De su parte, Cox no ha dicho de manera definitiva cómo pondrá el cuadro para el resto de la temporada. El venezolano Omar Infante ha demostrado que puede ser confiable en la segunda, y Prado ha jugado una defensa sólida cuando ha estado en la antesala. 



------+++------

No hay comentarios: