Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Los Nacionales hicieron de todo para cuidarle el brazo.





Nacionales hicieron todo para cuidar a Strasburg


por Buster Olney

Cuando Stephen Strasburg sufría incomodidad de la rodilla en la Arizona Fall League del año pasado, los Nacionales lo sentaron para asegurarse que no compensara incorrectamente por el problema con un mal movimiento del brazo y quedara en un mayor riesgo de lesión.

Su preparación para los entrenamientos de primavera fueron cuidadosamente vigilados, y luego que Strasburg llegó a su primer campamento de ligas mayores, su cuentas de pitcheo aumentaron consistentemente. Sus primeras aperturas en las menores estuvieron muy regimentadas, y si pasaba por entradas de mucha tensión, se sacaba del partido.

Luego de llegar a las mayores, Strasburg nunca tiró más de 99 lanzamientos en ninguna salida. Nunca tiró un lanzamiento en la octava entrada de ningún partido. Mientras calentaba el brazo antes de una apertura en julio, sintió un poco de tensión en su hombro -- y fue retirado de la alineación inmediatamente.

Regresó de esa molestia y realizó tres aperturas, y en el 53° lanzamiento de un partido contra los Filis y el lanzamiento No. 1.070 de su carrera en las mayores, Strasburg sintió un calambre en su antebrazo -- y ahora se dirige a una cirugía Tommy John.

Los Nacionales hicieron todo lo que podían hacer para protegerlo y mantenerlo fuera de cualquier tensión inusual en su brazo, y aún así se lastimó el codo.

La realidad es que lanzar es un movimiento antinatural para el brazo humano; como explicó un doctor, cada vez que tú lanzas una pelota a 90 millas por hora, tú estás al borde de dislocarte el hombre, y los músculos en tu cuerpo se contraen reflexivamente para mantener tu brazo intacto. La realidad es que los lanzadores se lastiman.

Los Rojos de Cincinnati tomaron una ruta de la vieja escuela con el derecho Mike Leake. Tuvo una buena actuación en los entrenamientos de primavera sin haber tirado un solo lanzamiento en las menores, Leake se registró en la rotación de los Rojos -- y en su primera carrera profesional, tiró 106 lanzamientos.

Leake no lanzó más de seis entradas en sus primeras 11 aperturas, y no hizo menos de 91 lanzamientos en ninguna de ellas. La primera salida en la que tiró menos de 91 pitcheos, de hecho, no fue hasta el 4 de julio. Los Rojos tenían más interés que los Nacionales en retar el consenso actual de desarrollo de lanzadores jóvenes.

Y el mismo día en que Washington anunció que Strasburg probablemente necesitará una cirugía del codo, los Rojos sentaron a Leake por fatiga del brazo.

La realidad es que el lanzar es un movimiento antinatural para el brazo humano, y que los lanzadores se lastiman. Con muy pocas excepciones, la única verdadera pregunta, parece ser, cuándo, y cuán seria es la lesión.

Strasburg era el símbolo principal de la franquicia de los Nacionales, y ahora Washington tendrá que venderse sin su principal estrella. El equipo tomará todas las precauciones durante el periodo de rehabilitación de Strasburg, y le darán todo el tiempo necesario; los Nacionales no quieren impulsarlo indebidamente.

Pero lograr algunas presentaciones de Strasburg a finales de la próxima temporada sería muy importante para el equipo. Strasburg ha perdido valor para mercadear la temporada 2011, pero podría ser una gran ayuda en la carrera hacia el 2012 -- que podría ser además el mismo año en que Bryce Harper consiga una plaza como titular.


------+++------

No hay comentarios: