Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 10 de agosto de 2010

Notas varias...




Del sótano a la cima...y al campo corto

Padres confían en Miguel Tejada como SS para la recta final



PHOENIX - Cuando los Padres adquirieron al dominicano Miguel Tejada de los Orioles el 29 de julio, todo el mundo quería saber cuánto le quedaba al veterano de 14 años en Grandes Ligas.

Y específicamente, se preguntaba si podía volver a jugar en el campo corto, después de convertirse en tercera base con Baltimore para el 2010.

Sobre sus condiciones en el short, el dirigente de los Padres, Bud Black, habla en términos contundentes. De hecho, se nota que está cansado de contestar las preguntas al respecto.

"Ha hecho un gran trabajo (como torpedero)", dijo el piloto sobre Tejada, que ha jugado como paracorto en ocho de sus primeros nueve partidos con San Diego, sin cometer errores. "Es su posición natural, ha jugado ahí durante toda su carrera, con todas las sutilezas que van con esa posición.

Está extremadamente cómodo con eso, tiene manos seguras y un buen brazo."

Tejada ha llegado a un cuadro que contaba con Chase Headley en la tercera, el nicaragüense Everth Cabrera en el short y Jerry Hairston Jr. en la segunda, ante la lesión del veterano David Eckstein.

Black tiene varias opciones ahora mismo: puede poner a Tejada en la tercera con Cabrera en el campo corto, o a Tejada en el short con Cabrera o Hairston en la segunda, con Headley en la antesala.

Pero hasta ahora Black ha optado por Tejada en las paradas cortas, principalmente porque Cabrera se encuentra con promedio de bateo de apenas .202 en su segunda temporada en la Gran Carpa.

"Es la posición que me gusta jugar", le dijo Tejada a LasMayores.com sobre el short. "Siempre me he mantenido en buen shape (buena forma física), y es lo que me gusta."

Las interrogantes sobre la defensa de Tejada en los últimos años no han sido en torno a las manos ni el brazo, sino el alcance. A sus 36 años de edad, ¿puede el quisqueyano cubrir el terreno de antes?

"Creo que puedo hacer las mismas jugadas que hacía antes", afirmó el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana. "Me siento bien confiado, estoy contento de estar ahí."

Al preguntársele a Black, éste elige una ruta un poco más conservadora al explicar la estrategia.

"Es un gran jugador, y nosotros hacemos un buen trabajo de scoutear a la oposición", expresó el manager, explicando que el equipo sabe cómo Tejada debe posicionarse para cada bateador. "Sabe exactamente dónde colocarse. Si lo ves jugar, hace las jugadas."


EN LA LUCHA POR CLASIFICAR...SIETE AÑOS DESPUÉS

En los primeros años de su carrera, Tejada se acostumbró a ganar en Grandes Ligas con los Atléticos, equipo con el que asistió a playoffs cada temporada del 2000 al 2003. Cuando firmó con los Orioles en el 2004, no podía imaginar que tendría que esperar siete años para volver a estar en la pelea. Ahora ha ido de un equipo sotanero a un conjunto puntero.

"Me siento bien con la oportunidad", dijo el oriundo de Baní. "Cualquiera en esa situación se siente contento. Nunca pensé que iba a pasar (siete años para volver a luchar por llegar a los playoffs), pero es cosa de la vida. Nunca tuve la oportunidad ni en Baltimore ni en Houston, pero siempre esperé y siempre perseveraré."

En San Diego, Tejada batea .216 en 37 turnos, con un cuadrangular, un doble y tres empujadas. Aunque no acaba de arrancar al bate en los Padres, el equipo reconoce lo que puede aportar con su veteranía y liderazgo.

"Es un profesional en todo sentido de la palabra", dijo Black, "y estamos contentos de tenerlo en nuestro equipo."


------===------



Un veterano para reforzar a Cincinnati

Jim Edmonds cambiado de Cerveceros a Rojos



CINCINNATI -- Los Rojos de Cincinnati, punteros de la división Central de la Liga Nacional, reforzaron el lunes sus jardines en la puja por el pase a los playoffs al adquirir a Jim Edmonds de Milwaukee por el guardabosques Chris Dickerson.

La transacción permite a los Rojos contar con un jardinero veterano en su empeño por mantener a raya a los Cardenales de San Luis, segundos en la división.

Los Rojos buscan clasificarse a la postemporada por primera vez desde 1995. Cincinnati aventaja por dos partidos a los Cardenales y ambos equipos iniciaban el lunes una serie de tres juegos.

Edmonds, de 40 años, bateó para .286 con ocho jonrones y 20 impulsadas con los Cerveceros esta campaña. Podría tomar la titularidad en el bosque central por Drew Stubbs, quien no ha rendido con el madero. Stubbs registra promedio de .234 con 14 jonrones.

Dickerson se ha perdido casi toda la campaña debido a la fractura de un hueso de la mano derecha y que requirió cirugía.


------===------



Pretende volver pronto a la lomita

Andy Pettitte realizó una sesión de tiros sin dolores



NUEVA YORK - Andy Pettitte dijo que no tuvo ningún problema al realizar una sesión de tiros y una entrada simulada en el Yankee Stadium.

Pettitte, quien no lanza desde el 19 de julio, debido a una lesión en la ingle izquierda, dijo que hizo su rutina normal de calentamiento, y luego tiró una entrada simulada de 20 pitcheos.

"Fue bueno, lo empujé", dijo Pettitte. "Ahora tengo que volver a ponerme en forma."

Pettitte afirmó que el brazo de lanzar se siente bien, y que ahora el enfoque será el impacto al lado izquierdo de su cuerpo cuando haga unos 100 lanzamientos por apertura.

Después de más rehabilitación y una salida en liga menor, Pettitte pretende estar de regreso con los Yankees del 20 al 22 de agosto.

"Así lo estoy viendo", dijo el zurdo.


------+++------

No hay comentarios: