Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 15 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 14 de Agosto, 2010





Resultados de los juegos del dia 14 de Agosto, 2010



Uribe los dejo en el terreno


SAN FRANCISCO -- El dominicano Juan Uribe bateó un sencillo productor en la 11ma entrada y los Gigantes de San Francisco remontaron una desventaja para vencer el sábado por 3-2 a los Padres de San Diego.

Los Gigantes ganaron apenas su segundo de 10 partidos ante los Padres, sus rivales de de la División Oeste de la Liga Nacional. Gracias a su victoria, los Gigantes se aproximaron a 2 1/2 juegos de los Padres, que encabezan la división.

Los dos triunfos de los Gigantes han sido en partidos que llegaron a extrainnings.

Los Gigantes perdían 2-0 al principio del partido perm empataron y finalmente ganaron el partido ante el normalmente confiable cuerpo de relevistas de los Padres.

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 5-2, una anotada. El mexicano Adrián González de 5-2, una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés torres de 5-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1 una anotada, una remolcada. Los dominicanos Uribe de 5-2, una impulsada y José Guillén de 1-0.


--------------


Cachorros 3 - San Luis 2


Carlos Zambrano por fin gano


SAN LUIS -- El venezolano Carlos Zambrano ganó el sábado por primera vez desde que fuera suspendido junio por el equipo tras escenificar un berrinche en la banca, y los Cachorros de Chicago vencieron por 3-2 a los Cardenales de San Luis en apenas su tercera victoria en 17 partidos.

El dominicano Aramis Ramírez conectó un cuadrangular en su regreso tras una inactividad de tres partidos debido a una dolencia en las costillas. Derrek Lee también pegó un jonrón solitario para Chicago.

Los Cardenales llevaban cuatro victorias consecutivas hasta antes del encuentro con los Cachorros.

Zambrano (4-6) se alzó con el triunfo de Chicago. En cinco entradas y dos tercios, permitió siete imparables, ponchó a tres y dio dos boletos. El dominicano Carlos Mármol logró su 20mo salvado.

Chris Carpenter (13-4) cargó con la derrota de San Luis, recibió tres carreras en seis capítulos. El lanzador tenía foja de 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.79 en sus anteriores seis partidos como abridor.

El piloto de San Luis, Tony La Russa, cumplió su suspensión de dos partidos por participar en una riña durante el encuentro del martes contra los anfitriones de Cincinnati.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Ramírez de 4-2, una anotada, una impulsada y Alfonso Soriano de 1-0. El venezolano Zambrano, con el bate, de 2-1.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-0 y Yadier Molina de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2.


--------------



Rays 7 - Orioles 3


Kelly Shoppach pega segundo grand slam de su carrera en triunfo de Rays


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Kelly Shoppach bateó su segundo cuadrangular con bases congestionadas de su carrera y tuvo otro jonrón solitario y contribuyó a la victoria de los Rays de Tampa Bay que vencieron el sábado por 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Al tener desventaja de 3-0 en la cuarta entrada, Sean Rodríguez de los Rays conectó un doble productor antes de que Shoppach bateara su jonrón con bases llenas para colocar la pizarra en 5-3.

El cuadrangular solitario de Shoppach en la octava fue apenas su tercer batazo de extrabase desde 30 de junio.

Andy Sonnanstine (3-1) de los Rays, que abrió su segundo partido en sustitución del lesionado Jeff Niemann, concedió tres carreras y tres imparables en cinco innings. Niemann, afectado por un tirón en el hombro derecho, podría reintegrarse a la rotación en las próximas dos semanas.

Adam Jones bateó un cuadrangular de tres carreras para los Orioles, que tienen foja de 9-3 bajo el mandato de su nuevo piloto Buck Showalter.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-1. El dominicano Félix Pie de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 4-3, una anotada, una impulsada.


--------------


Tigres 3 - Medias Blancas 2


Alex Avila batea jonrón de dos carreras e impulsa a Tigres


CHICAGO -- Alex Avila bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el taponero sustituto J.J. Putz para llevar el sábado a los Tigres de Detroit a una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas han perdido seis de sus últimos nueve partidos para pasar del liderato de la División Central de la Liga Americana con ventaja de 1 1/2 juegos a ubicarse detrás de los Mellizos de Minnesota por dos juegos.

Los tigres ganaron apenas por octava ocasión desde el receso del Juego de Estrellas y permanecen a 10 1/2 juegos de los Mellizos.

Putz (5-4) que lanzó la novena entrada en sustitución de Bobby Jenks, quien no pudo lanzar por dolores de espasmo en la espalda, abrió su actuación concediendo sencillo a Brandon Inge. Después de ponchar a Ryan Raburn, Avila colocó el siguiente lanzamiento de Puttz por encima del muro del jardín izquierdo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Carlos Guillén de 4-1, una anotada, una remolcada. El dominicano Ramón Santiago de 4-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una anotada.


--------------


Marineros 9 - Indios 3


Josh Bard pega su primer grand slam en triunfo de Marineros


CLEVELAND -- Josh Bard pegó el primer cuadrangular con bases congestionadas de su carrera y lo acompañó con un doble y dos sencillos para llevar a los Marineros de Seattle, que vencieron el sábado por 9-3 a los Indios de Cleveland.

Jason Vargas (9-5) trabajó siete entradas para obener su tercer triunfo consecutivo para los Marineros, que tienen foja de 4-1 desde que el manager interino Daren Brown reemplazó al despedido Dan Wakamatsu.

Mitch Talbot (8-10) y el relevista Héctor Ambriz admitieron cinco carreras e hicieron 27 lanzamientos antes de sumar un out en la quinta entrada. Los Indios cayeron a 3-11 como locales desde el 24 de julio.

Russell Branyan le dio a la ventaja a Seattle por 3-2 al llevar el primer lanzamiento de Talbot en la quinta más allá de la pared en el jardín izquierdo. Fue su 15to jonrón desde que Cleveland lo canjeó a los Marineros el 26 de junio por dos jugadores de ligas menores.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 5-1 con una carrera anotada, y Franklin Gutiérrez de 5-1 con dos anotadas.

Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-2 con una anotada. El dominicano Andy Marte de 4-1 con una carrera impulsada.


--------------


Astros 3 - Piratas 2


Bud Norris ponchó a 14 en triunfo de Astros sobre Piratas


HOUSTON -- Bud Norris mejoró su marca de ponchados con 14 y Hunter Pence impulsó la carrera del desempate para llevar a los Astros a un triunfo por 3-2 el sábado ante los Piratas de Pittsburgh.

Pence conectó un jonrón en la cuarta y agregó un doble de una carrera en la séptima. Por su parte Norris (5-7) superó una primera entrada irregular para derrotar a los Piratas en el Minute Maid Park por octava ocasión consecutiva en esta temporada.

Los 14 ponches de Norris igualaron a los de Max Scherzer de Detroit y a los de Stephen Strasburg de Washington, para colocarlo en el segundo puesto de ponchados en esta temporada. Brandon Morrow de Toronto ostenta la mejor marca con 17 bateadores ponchados ante Tampa Bay.

El puertorriqueño Angel Sánchez empató el partido con un sencillo en la séptima antes de que Pence conectara su segundo doble del juego para poner adelante a los Astros.

Los Piratas perdieron por sexto partido consecutivo y noveno al hilo como visitantes.

Paul Maholm (7-11) fue el derrotado tras seis entradas y dos tercios en las que admitió nueve hits, tres carreras y ponchó a cuatro.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0

Por los Astros, el dominicano Pedro Feliz de 1-0. El puertorriqueño Sánchez de 4-1, una anotada, una remolcada. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 3-1.


--------------


Yankees 8 - Reales 3


Alex Rodríguez pegó tres jonrones por cuarta vez en su carrera


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Alex Rodríguez bateó tres jonrones en un partido por cuarta ocasión en su carrera dando una exhibición de poderío hacia el final del partido al llevar el sábado a los Yankees de Nueva York a vencer por 8-3 a los Reales de Kansas City.

Rodríguez remolcó cinco carreras y tomó el liderato del departamento de producidas en las Grandes Ligas con 97. Aprovechó a tres diferentes lanzadores para ligar sus cañonazos de cuatro bases.

Después de poncharse con tres lanzamientos de Sean O'Sullivan (1-4) en su turno previo, Rodríguez abrió la sexta entrada con un cañonazo ante el abridor de los Reales.

Rodríguez agregó otro cuadrangular de dos carreras ante Kanekoa Texeira en la séptima entrada para darle a los Yankees una ventaja de 6-3 en la pizarra.

A-Rod nuevamente conectó un vuelacercas en la novena ante Greg Holland, que cayó en las fuentes ubicadas detrás del jardín izquierdo.

Rodríguez suma 21 jonrones en esta temporada y 604 en su carrera y fue su 56to partido de varios cuadrangulares en su carrera de 16 temporadas.

Phil Hughes (14-5) lanzó cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, una anotada, una producida. El mexicano Ramiro Peña de 4-1.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 5-1. Los cubanos Brayan Peña de 1-0 y Yuniesky Betancourt de 4-2. El dominicano Wilson Betemit de 4-3, una anotada, dos producidas.


--------------


Arizona 9 - Nacionales 2


Miguel Montero bateó dos de los 4 jonrones en el triunfo de Arizona


WASHINGTON -- El venezolano Miguel Montero bateó dos de los cuatro cuadrangulares de su equipo y Ian Kennedy lanzó siete entradas con mucho control y conectó dos sencillos para encaminar el sábado a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 9-2 sobre los Nacionales de Washigton.

Los Diamondbacks han bateado muchos jonrones esta semana. El miércoles empataron una marca de las Grandes Ligas al empalmar cuatro cuadrangulares consecutivos. Esta noche batearon otros cuatro.

Montero, quien conectó el segundo de los cuatro del miércoles, inició la ofensiva con un bambinazo largo de dos carreras en la segunda entrada ante el derrotado Jason Marquis (0-5).

Su compatriota Gerardo Parra bateó su tercer jonrón de la temporada con dos outs para colocar la pizarra en 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 5-2, dos anotadas, tres remolcadas y Parra de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0.


--------------


Mellizos 2 - Oakland 0


Brian Duensing hace 20ma apertura consecutiva de 5 entradas o más


MINNEAPOLIS -- Brian Duensing lanzó su primer partido completo y admitió sólo tres hits, superó a Trevor Cahill y llevó el sábado a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 2-0 ante los Atléticos de Oakland.

Cahill (12-5) igualó un récord de la historia moderna de Grandes Ligas con su 20ma apertura consecutiva de cinco entradas o más y al admitir seis hits o menos. Nolan Ryan hizo lo mismo en de 1972 a 1973 con los Angelinos de California.

Cahill admitió sólo una carrera en seis hits y un pasaporte en siete entradas con cinco ponchados.

Pero Duensing lo superó al pasar velozmente ante la alineación de bateo poco poderoso de los Atléticos con la ayuda de dos dobles matanzas en las primeras tres entradas.

También logró marcar out a Rajai Davis justo después de que el veloz jardinero se hubiera robado su base 36.

El dominicano Alexi Casilla pegó un doble en la tercera y anotó la primera carrera de los Mellizos.

Joe Mauer sumó tres hits y un sencillo de una carrera en la octava para asegurar a Duensing en la novena.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una carrera anotada.


--------------


Dodgers 2 - Bravos 1


Ted Lilly consigue su tercer triunfo en fila


ATLANTA -- Ted Lilly trabajó seis entradas sin anotación para sumar su tercera victoria al hilo y los Dodgers de Los Angeles superaron por el sábado 2-1 a los Bravos de Atlanta.

El recientemente instalado cerrador Hong-Chih Kuo trabajó un novena entrada perfecta. Ponchó a Brian McCann y a Matt Diaz antes de terminar el partido con un elevado de out de Brooks Conrad al jardín central.

Kuo obtuvo su cuarto salvado en la primera oportunidad que ha tenido desde que Jonathan Broxton fuera retirado del puesto el viernes por el manager Joe Torre.

Lilly ( 6-8 ) dejó el partido con una ventaja de 1-0 después de admitir tres hits con dos pasaporte y cuatro ponchados.

El zurdo sólo había sumado sólo tres triunfos a pesar de su promedio de efectividad de 3.69 en 18 aperturas en esta temporada con los Cachorros. Desde que lo canjearon a los Dodgers el 31 de julio Lilly tiene tres triunfos en tres aperturas.

Los Angeles lograron embasar a dos o más jugadores en cuatro de las entradas ante Derek Lowe (11-10). Lowe admitió 10 hits y una carrera en seis entradas.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-2, y Alex González de 3-0.El dominicano Melky Cabrera de 3-1.


--------------


Boston 3 - Texas 1


Jon Lester domino a Rancheros


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Jon Lester trabajó ocho entradas sin anotación y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado por 3-1 a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Lester (13-7) estuvo afinado, recibió cinco inatrapables y ponchó a cinco bateadores sin regalar pasaportes. Realizó 109 lanzamientos en una noche calurosa.

Los Medias Rojas han anotado sólo ocho carreras en las últimas seis aperturas de Lester, quien necesitó poco apoyo en este partido.

Boston necesitaba una actuación larga del abridor en el montículo ya que sus principales relevistas, Jonathan Papelbon y Daniel Bard, no estaban disponibles porque jugaron los dos partidos anteriores.

Josh Hamilton conectó un cuadrangular con un out en la novena entrada al relevista de los Medias Rojas, Scott Atchison. Hamilton bateó de 4-2 y aumentó su promedio de bateo a .364.

El relevista Félix Doubront registró los últimos dos outs para el primer salvamento de su carrera.

Colby Lewis (9-9) ponchó a nueve, dio dos boletos, recibió una carrera y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Perdió su cuarta decisión consecutiva.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-1 con una carrera impulsada; y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 5-1; y Adrián Beltré de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Andrés Blanco de 3-1.Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Nelson Cruz de 3-2. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.


--------------


Rojos 5 - Florida 4


Rojos vencen a Marlins y se recuperan


CINCINNATI -- Mike Leake rompió el sábado una racha de tres derrotas como abridor e impulsó una carrera; Drew Stubbs pegó jonrón y los Rojos de Cincinnati volvieron a empatar el liderato de la División Central de la Liga Nacional con su victoria por 5-4 sobre los Marlins de Florida.

Para cuando inició su partido, los Rojos sabían que los otrora líderes, los Cardenales de San Luis, habían perdido 3-2 ante los Cachorros de Chicago.

Leake (8-4) se alzó con la victoria de los Rojos y el zurdo Sean West (0-2) cargó con la derrota de los Marlins.

Leake sólo permitió que sus rivales alcanzaran la intermedia en cada una de las seis entradas que trabajó, aunque le pegaron jonrones Dan Uggla y Wes Helms.

El novato derecho recibió seis imparables y tres carreras, concedió tres boletos y ponchó a seis. El dominicano Francisco Cordero logró su 31er salvado.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0; Héctor Luna de 1-0; y Emilio Bonifacio, una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández, de 4-1, una anotada, una impulsada.


--------------


Angels 7 - Toronto 2


Bobby Wilson se lució ofensivamente con dos jonrones para Angelinos


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Bobby Wilson tuvo el sábado su primer juego de dos cuadrangulares en Grandes Ligas y produjo cinco anotaciones, la mayor cifra en su carrera, y Ervin Santana ( 12-8 ) lanzó siete entradas y permitió tres imparables para guiar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El derecho dominicano, quien recibió un batazo de vuelta entera de Fred Lewis en el quinto episodio, tiene marca de 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2,32 en sus últimas cuatro aperturas contra Toronto, incluido un par de juegos completos a inicios de la temporada.

Hideki Matsui bateó de 4-4 por los Angelinos, incluido un cuadrangular de dos carreras.

Brett Cecil (9-6) recibió siete carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas y dos tercios, incluidos tres cuadrangulares.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano José Bautista de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-2; y Alberto Callaspo de 3-2. El dominicano Erick Aybar de 4-0.


--------------


Filis 4 - Mets 0


Halladay impulsa triunfo de Filis sobre Mets


NUEVA YORK -- Roy Halladay se impuso a una precaria ofensiva y los Filis de Filadelfia aprovecharon una deficiente defensiva rival para anotar sus primeras carreras de la temporada en el Citi Field y derrotar el sábado 4-0 a los Mets de Nueva York.

El cerrador de los Mets, el venezolano Francisco Rodríguez, fue abucheado en su primera actuación desde su arresto bajo el cargo de agresión contra el padre de su novia en el Citi Field. Los Mets lo habían suspendido los dos anteriores partidos.

Halladay ( 15-8 ), de los Filis, se alzó con su quinta victoria consecutiva como abridor en la temporada, su cifra más alta en lo que va del torneo, y que incluye el triunfo de la semana pasada contra Nueva York. Halladay se embasó con un sencillo y anotó una carrera.

El lanzador derecho se impuso a una de las peores ofensivas del béisbol y limitó a los Mets a cuatro imparables en ocho entradas. Ponchó a siete y no dio boletos.

Cuando iban dos outs, Halladay conectó un sencillo en la tercera entrada a Pat Misch (0-1), que cargó con la derrota de los Mets. Halladay se convirtió en el primero de 19 bateadores de los filis que pegaron un sencillo en una cuenta que se remonta a la derrota de 1-0 de su equipo, en el viernes por la noche.

Por los Filis, los dominicano Plácido Polanco de 5-2, una impulsada; y Wilson Valdez de 3-0. El panameño Carlos Ruis de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1; Fernando Martínez de 3-0; y Luis Castillo de 1-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1; y Carlos Beltrán de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 1-0.


--------------


Cerveceros 5 - Colorado 4


Cerveceros doblegó a Rockies con mucho empeño


DENVER -- Casey McGehee bateó un sencillo productor de una carrera en la décima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee se recuperaron de tres errores y de tres corredores retirados en los senderos para derrotar el sábado por 5-4 a los Rockies de Colorado.

Ryan Braun inició el décimo episodio con un doblete a la pradera contraria contra Huston Street (2-4) y Prince Fielder recibió base por bolas intencional. McGehee entonces conectó de línea al jardín central su segundo imparable de la noche enviando al plato a Braun.

John Axford (7-1) lanzó dos entradas sin permitir carrera en labor de relevo. El receptor de los Cerveceros Jonathan Lucroy, quien fue retirado en el pentágono y también tuvo un error en un disparo, realizó una jugada crucial en el noveno capítulo: retiró a Troy Tulowitzki en la tercera base cuando el parador en corto de los Rockies intentó avanzar con un lanzamiento descontrolado.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada


--------------

No hay comentarios: