Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 20 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 19 de Agosto, 2010

 


Resultados del 19 de Agosto, 2010 



Yankees apalean a Tigres

Robinson Cano la bujia
 


NUEVA YORK -- El dominicano Robinson Canó rompió un empate con un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York anotaron nueve veces en la sexta entrada para aplastar el jueves 11-5 a los Tigres de Detroit. 

Austin Kearns agregó un doblete de dos carreras, Derek Jeter bateó un triple de dos carreras y los bates de los Yankees detonaron por segundo partido consecutivo para apoyar el trabajo monticular de Phil Hughes. 

El venezolano Miguel Cabrera fue una de las pocas actuaciones positivas de los Tigres al conectar su tercer cuadrangular en dos partidos, y cuarto de la serie. El dominicano Jhonny Peralta también la sacó del parque sin compañero en base. 

Hughes (15-5) abanicó a seis y no otorgó boletos en seis episodios. Admitió dos carreras y cuatro hits. 

Canó ha conectado de jonrón en tres partidos seguidos en el cuarto turno al bate. Ese es el turno que le corresponde habitualmente a Alex Rodríguez, pero el antesalista está lesionado. 

Nueva York ganó tres de cuatro en la serie contra Detroit para seguir en la cima del Este de la Liga Americana. 

Los Yankees arruinaron el regreso a casa del abridor de 21 años de Detroit, Rick Porcello, quien realizó su primera apertura en el Yankee Stadium. Porcello estudió en una secundaria en Nueva Jersey y tenía a numerosos amigos y familiares en el público.e 

Jorge Posada fue quien sacó del montículo a Porcello (5-11) con un sencillo remolcador en la sexta entrada. El hit del receptor puertorriqueño fue su número 1.559 y con ello desplazó al también catcher Thurman Munson en el 17mo sitio de la lista histórica del club. 

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2, con un cuadrangular, una impulsada y una anotada. 

Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-3, con un jonrón, tres impulsadas y tres anotadas, y su compatriota Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, con una remolcada y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 4-0. 


-------------- 


Nacionales 6 - Bravos 2 


La ofensiva respaldó al zurdo

Bates de Morgan, Harris apoyaron labor de Lannan vs. Bravos
 


ATLANTA -- Nyjer Morgan conectó dos hits y anotó dos veces en su regreso tras una lesión, Willie Harris aumentó la diferencia con un jonrón de dos carreras en el noveno inning y los Nacionales de Washington vencieron el jueves 6-2 a los Bravos de Atlanta. 

John Lannan (5-5) permitió dos carreras y siete hits en cinco innings y un tercio para llevarse la victoria por tercera apertura consecutiva. Washington evitó así la barrida en la serie de tres partidos y cortaron la racha de cuatro triunfos de Atlanta. 

Morgan, de vuelta tras una molestia en la cadera, se lució en el tercer inning al conectar sencillo, se robó segundo y anotó con un sencillo de Ian Desmond. 

También abrió el quinto con sencillo, avanzó a segundo con un robo y anotó con el doble de Roger Bernadina. Derek Lowe (11-11) cubrió siete entradas, pero cargó con la derrota para Atlanta al tolerar cuatro carreras y seis imparables. 

El primera base de los Bravos Eric Hinske se fue 4-0 con tres ponches. El equipo podrá estrenar un nuevo titular en la posición este fin de semana cuando el recién adquirido Derrek Lee se incorpore el viernes al iniciar una serie en Chicago. 

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. 

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1; Omar Infante de 3-2, una anotada; y Alex González de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. 


-------------- 


 


Padres 5 - Cachorros 3 


Latos llegó a 13 victorias

Padres explotaron en la séptima y barrieron a Cachorros
 


CHICAGO -- Will Venable remolcó dos carreras mediante un sencillo en la séptima entrada, y los Padres de San Diego remontaron la pizarra para vencer el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago. 

Los Padres lograron así la primera barrida sobre los Cachorros en una serie de cuatro juegos en los 42 años de historia de la franquicia de San Diego. 

Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, coronado por el propio Venable, quien anotó en un descuido de los Cachorros, dio el triunfo a Mat Latos y ayudó a que los Padres, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, se apuntaran su décima victoria en 11 compromisos. 

Los Cachorros perdieron su séptimo juego consecutivo como locales, su peor racha en el Wrigley Field desde el 2006. 

Latos (13-5) recetó 10 ponches --la mayor cantidad en su carrera-- en una labor de siete innings, en la que admitió dos carreras y cinco incogibles. 

El venezolano Carlos Zambrano lanzó seis entradas con eficiencia pese a regalar seis boletos, y limitó a San Diego a cuatro hits antes de ser relevado por Shean Marshall (6-4). 

Marshall dio de inmediato un pasaporte al dominicano Miguel Tejada en la séptima, antes de permitir sencillos del mexicano Adrián González, de Ryan Ludwick y de Chase Headley, para que se empatara la pizarra a dos. 

Venable pegó un lineazo que puso los cartones en 4-2, y poco después anotó cuando el receptor Koyie Hill caminaba hacia el montículo. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-1 con una anotada. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Aramis Ramírez de 4-1 con una producida, Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Zambrano de 1-0. 


-------------- 


Orioles 4 - Texas 0 


Sólo dos jugadores de Texas pisan la segunda al caer ante los Orioles 


BALTIMORE -- El novato Brian Matusz lanzó ocho entradas y los Orioles de Baltimore aprovecharon un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada para derrotar el jueves por 4-0 a Colby Lewis y a los Rangers de Texas. 

Matusz (5-12) concedió cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a seis rivales. Apenas dos peloteros de los Rangers pisaron la segunda base y ninguno llegó a la antesala. 

Fue la cuarta derrota consecutiva para los Rangers, que venían de sufrir una barrida de tres partidos en Tampa Bay. Texas tuvo una buena actuación de Lewis (9-10) hasta la séptima, cuando Baltimore hizo sus cuatro anotaciones y conectó cinco imparables. 

Después de que Corey Patterson bateó un sencillo productor, Brian Roberts remolcó dos carreras con un doblete y anotó con un sencillo de Nick Markakis. 

Los Orioles mejoraron su foja a 11-6 desde que Buck Showalter tomó el mando del equipo. El trabajo anterior de dirigente de Showalter fue precisamente con Texas del 2003 al 2006. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 y Andrés Blanco de 3-1.El dominicano Vladimir Guerrero de 3-2. El mexicano Jorge Cantú de 3-0. 

Por los Rangers el dominicano Félix Pie de 4-2, una anotada. El venezolano César Izturis de 3-1. 


-------------- 


Angels 7 - Boston 2 


Matsui da vuelacercas y Santana dejó en dos hits a Medias Rojas 


BOSTON -- Hideki Matsui pegó el jueves un jonrón de tres carreras e impulsó otra de caballito, y Ervin Santana sólo concedió dos imparables para que los Angelinos de Los Angeles rompieran su racha de nueve reveses con su victoria por 7-2 sobre los Medias Rojas de Boston. 

El dominicano Santana ( 13-8 ) permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a tres bateadores, golpeó uno y dio cuatro pasaportes en poco más de siete entradas. 

Kevin Jepsen entró al relevo y superó el congestionamiento de bases que le había dejado Santana sin outs en la octava entrada. 

La noche anterior, Jepsen perdió el partido contra los Medias Rojas después de que le anotaron carreras tras un lanzamiento descontrolado y golpear a un bateador. 

Josh Beckett (3-3) cargó con la derrota de los Medias Rojas. Beckett sólo había recibido dos imparables hasta la sexta entrada pero le propinaron cuatro indiscutibles consecutivos con un out que propició una ventaja de cuatro carreras de Los Angeles. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1; Maicer Izturis de 4-1 con dos anotadas; y Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Erick Aybar de 4-0. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2 con una anotada; y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 1-1 con una anotada y una impulsada; y Adrián Beltré de 1-0 con una impulsada. 


-------------- 


Gigantes 5 - Filis 2 


Jonathan Sánchez evita la barrida de Gigantes ante los Filis 


FILADELFIA -- El puertorriqueño Jonathan Sánchez toleró apenas dos hits en ocho entradas y Buster Posey pegó un par de dobletes productores, para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el jueves 5-2 a los Filis de Filadelfia. 

Los Gigantes evitaron la barrida en un duelo entre equipos que aspiran a un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. San Francisco puso fin a su racha de tres derrotas en fila y cortó la seguidilla de cuatro triunfos de los Filis. 

Sánchez ( 9-8 ) se convirtió en el primer abridor de los Gigantes que se apunta un triunfo en 15 encuentros. Ningún serpentinero estelar ganaba desde que el propio Sánchez venció a Colorado el 3 de agosto. 

No hubo un solo corredor que llegara a la intermedia frente al zurdo, quien retiró a 15 enemigos en fila después de propinar un pelotazo a Chase Utley en el cuarto episodio. 

Sánchez, quien buscaba su primer juego completo desde el 10 de julio del 2009, cuando lanzó sin hit contra San Diego, subió al montículo para comenzar el noveno episodio, con una ventaja de 5-0. 

Permitió un sencillo de Shane Victorino en la apertura del inning y fue retirado cuando tenía al dominicano Plácido Polanco en cuenta de 2-0. 

Tras un doblete que remolcó dos carreras con dos outs, el cerrojero Brian Wilson subió a la lomita y se anotó su 34to salvamento en 37 oportunidades. 

El venezolano Pablo Sandoval pegó un jonrón por los Gigantes, su noveno en la campaña. 

Cole Hamels (7-10) fue el derrotado. 

Por los Gigantes, los dominicanos José Guillén de 4-2 con una impulsada, Juan Uribe de 4-1 con una producida. El venezolano Sandoval de 4-1 con una anotada y una remolcada. El boricua Sánchez de 3-0. 

Por los Filis, los dominicanos Polanco de 4-0, Wilson Valdez de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. 


-------------- 


Indios 7 - Reales 3 


Pese a cinco errores, Indios vino de atrás y venció a los Reales 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Shin-Soo Choo bateó un sencillo productor durante un racimo de cinco anotaciones en la octava entrada y los Indios de Cleveland remontaron una desventaja para derrotar el jueves 7-3 a los Reales de Kansas City. 

El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó dos imparables y remolcó dos carreras para los Indios, que cometieron cinco errores, la cifra más alta de la temporada y sacaron a un corredor en cada una de las bases. 

Matt Laporta y Jayson Nix también conectaron dos imparables cada uno. 

El dominicano Rafael Pérez (4-0), el cuarto serpentinero de los cinco empleados por los Indios lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria y Chris Pérez sacó cuatro outs para su 15to salvado en 19 oportunidades. 

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-2, dos impulsadas. El dominicano Andy Marte, sin turno oficial, anotó una. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-2, una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El dominicano Wilson Betemit de 3-1, dos impulsadas. 


-------------- 


Florida 4 - Piratas 2 


Sanabia maniató a Piratas y Sánchez dio jonrón de la diferencia 


PITTSBURGH -- Alex Sanabia lanzó pelota de apenas cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Gaby Sánchez conectó un jonrón de tres carreras, para que los Marlins de Florida vencieran el jueves 4-2 a los Piratas de Pittsburgh. 

Sanabia (2-1) permitió una carrera, ponchó a cinco rivales y no concedió boletos en la primera apertura de su vida en las mayores. El derecho fue convocado el miércoles por la noche, procedente de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns, después de que Sean West quedó descartado para abrir el duelo, por una inflamación en la rodilla derecha. 

Andrew McCutchen pegó de jonrón por tercera vez en cuatro encuentros por Pittsburgh (40-81), que aseguró tener su 18va temporada consecutiva con más derrotas que triunfos. La franquicia extenderá así su récord indeseable entre todos los equipos del deporte profesional estadounidense. 

Chris Snyder y el venezolano Argenis Díaz pegaron dobles consecutivos en la octava entrada para poner fin a la faena de Sanabia, pero Clay Hensley ponchó al emergente Delwyn Young para concluir el inning. El dominicano Leo Núñez permitió el duodécimo jonrón de McCutchen antes de finalizar el duelo, para su 28vo salvamento de la campaña y el segundo en dos noches. 

El abridor de Pittsburgh, Paul Maholm (7-12) permitió cuatro carreras y ocho imparables. 

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0 con una anotada, Ronny Paulino de 4-2. 

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0. 


-------------- 


Medias Blancas 11 - Gemelos 0 


Medias Blancas apaleó a Mellizos y redujo a cuatro la desventaja 


MINNEAPOLIS -- Paul Konerko conectó cinco imparables y remolcó cuatro carreras, mientras que Mark Buehrle lanzó siete entradas en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a apalear el jueves por 11-0 a los Mellizos de Minnesota. 

Buehrle (12-9) aceptó cinco imparables y ponchó a cuatro rivales. 

Konerko bateó su 31er jonrón y tuvo un doble y tres sencillos entre los 21 imparables de los Medias Blancas, que evitaron una barrida y redujeron la ventaja de los Mellizos a cuatro juegos en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. 

Carl Pavano ( 15-8 ) impuso una marca en su carrera y empató otra de su equipo con 15 imparables permitidos, además concedió siete hits en seis entradas. 

Los Mellizos perdieron un partido en el Target Field por primera vez en 10 partidos ante un lleno total y desperdiciaron una oportunidad de tomar seis juegos de ventaja en la división. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 6-3, dos anotadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1, una anotada, una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 5-3, una anotada, dos remolcadas. 

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 5-1. 


-------------- 


[bAstros 3 - Mets 2][/b] 


Panameño Carlos Lee rescató a los Astros de perder ante Mets 


HOUSTON -- El panameño Carlos Lee disparó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning y los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer el jueves 3-2 a los Mets de Nueva York. 

Abajo 2-0, el puertorriqueño Angel Sánchez y Hunter Pence abrieron la séptima con sencillos antes que Lee desapareció el siguiente lanzamiento de Pat Misch por las tribunas del bosque izquierdo. 

Misch (0-2) tenía maniatados a los Astros hasta que se vio en apuros en el séptimo. Llegó a retirar a 16 bateadores en forma seguida luego que Pence le conectó un doble con dos outs en la primera entrada. 

Bud Norris (6-7) se llevó la victoria al trabajr siete entradas en las que permitió dos carreras y dos hits. El nicaragüense Wilton López cubrió el octavo y Brandon Lyon lanzó un noveno perfecto para su quinto rescate. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Luis Castillo de 4-0. El puertorriqueño Angél Pagán de 3-0, una anotada. 

Por los Astros, el panameños Lee de 3-1, una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-1, una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 3-1. 


-------------- 


Atleticos 4 - Rays 3 


Rays sufre revés ante Atléticos y Cahill, que ganó juego 13 del año 


OAKLAND, California, EE.UU. -- Cliff Pennington enganchó el jueves un doblete de dos carreras en la sexta entrada, el derecho Trevor Cahill se sacudió un inusualmente difícil inicio para anotarse su 13ra victoria y los Atléticos de Oakland derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay. 

Cahill (13-5), quien permitió sólo una carrera limpia en sus últimos 33 innings, toleró un par de jonrones y estuvo en problemas hasta que Pennington remolcó las carreras del desempate contra el relevista Dan Wheeler. Tuvo mucha ayuda de la defensa de Oakland, que logró convertir dos jugadas de doble play. 

El dominicano Carlos Peña y Evan Longoria batearon de jonrón por los Rays, que dejaron atrás cinco victorias consecutivas y cayeron un juego detrás de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana. 

Wheeler (2-1) relevó a Sonnanstine y regaló un pasaporte a Kevin Kouzmanoff para llenar la casa y luego una roleta de Rajai Davis disminuyó el déficit a 3-2. Pennington lo siguió con su doble hacia el jardín derecho y los Atléticos remontaron la desventaja. 

Peña se había perdido 14 partidos hasta que salió de la lista de inhabilitados el lunes. 

Por los Rays, el dominicano Peña de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. 


-------------- 


Rojos 9 - Arizona 5 


Hernández y Bruce dan jonrones seguidos en limpia sobre Diamondbacks 


PHOENIX -- Ramón Hernández y Jay Bruce conectaron el jueves los jonrones consecutivos que abrieron la pizarra en la cuarta entrada y los Rojos de Cincinnati doblegaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona. 

La victoria dio a los Rojos la barrida en tres partidos sobre los sotaneros de la División Oeste en la Liga Nacional, y fue la sexta seguida de Cincinnati en general para lograr su mejor racha en la temporada. 

Los Rojos consiguieron también su mayor ventaja en la temporada al separarse tres juegos y medio de los Cardenales de San Luis en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Nacional. 

El venezolano Hernández, con un eficacia de .360 con dos jonrones desde que dejó la lista de lesionados el 22 de julio, bateó un bambinazo de tres vueltas por la pradera izquierda en el primer lanzamiento que recibió de Joe Saunders (7-13). 

Bruce siguió el ejemplo con su segundo cuadrangular en tantos partidos. Así, los Rojos sumaron siete veces en la que pegan cuadrangulares consecutivos en la campaña. 

Travis Wood (4-1) duró seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera y cuatro imparables con seis ponches. 

El jonrón de Hernández empujó al plato a Scott Rolen, que se embasó con boleto, y a Jonny Gomes, quien conecto un sencillo que puso corredores en las esquinas con un out. 

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 1-0 y Ramón Hernández de 5-2 con una anotada y tres empujadas. 

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0. 


-------------- 


Dodgers 2 - Colorado 0 


Dodgers blanquea a Rockies; Johnson decide con su primer jonrón 


LOS ANGELES -- Ted Lilly lanzó el jueves pelota de dos imparables para ganar su cuarta apertura desde que se unió a los Dodgers y Reed Johnson conectó su primer cuadrangular de la temporada en la victoria de Los Angeles por 2-0 sobre los Rockies de Colorado. 

Lilly ( 7-8 ) impuso marca personal para la temporada con 11 ponches. Regaló dos bases por bolas y retiró a 19 bateadores consecutivos en la tercera blanqueada de su carrera. Hizo 110 lanzamientos en su quinto partido completo en las 277 aperturas de su carrera. 

El mexicano Jorge de la Rosa (4-4) permitió dos carreras y cinco hits y dio cuatro pasaportes en siete entradas por Colorado. 

La frustración de los Rockies explotó en la octava, cuando el dominicano Miguel Olivo fue expulsado por el umpire Laz Díaz tras discutirle un tercer strike y azotar el bate con ambas manos. 

Por los Rockies, el venezolano Melvin Mora de 3-0. El dominicano Olivo de 3-0. El mexicano De la Rosa de 2-0. 



------+++------

No hay comentarios: