Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 21 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 20 de Agosto, 2010

 


Resultados del 20 de Agosto, 2010 



Mármol falló en la novena y Bravo le sacó victoria a Cachorros 


CHICAGO -- Rick Ankiel bateó un triple con las bases congestionadas ante el relevista dominicano Carlos Mármol con dos outs en la novena entrada para llevar a Derrek Lee y a los Bravos de Atlanta a llevarse el viernes un triunfo de 5-3 sobre los Cachorros de Chicago. 

El dominicano Mármol entró a su partido del viernes con una ventaja de 3-2 y dos outs en la novena entrada y repartió tres boletos a los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Después de ponchar a su compatriota Melky Cabrera, Ankiel le conectó un lanzamiento con cuenta de 2-2 a la esquina del jardín derecho. 

Lee, quien fue negociado a los Bravos el miércoles luego de jugar siete temporadas con los Cachorros, fue ovacionado antes de su primer turno al bate y se fue de 4-0 en su primer partido con los Bravos. 

El primera base ahora de los Bravos se ponchó, elevó la pelota y conectó línea para out ante Mármol para el primer out de la novena entrada. 

Mármol (2-3) fue el derrotado pues su descontrol lo llevó a poner en los senderos las carreras de la victoria. 

Peter Moylan (5-2) lanzó la octava entrada sin permitir anotaciones para llevarse el triunfo. Billy Wagner trabajó el noveno episodio para llevarse su 30mo salvado en 37 oportunidades. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-2, una anotada, una impulsada; Martín Prado de 2-0, dos anotadas y Alex González de 3-1, una anotada, una producida. Los dominicanos Diory Hernández, sin turno oficial, anotó una y Cabrera de 4-0. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Aramis Ramírez de 4-2, una anotada, dos producidas y Alfonso Soriano de 4-0. 


--------------- 


Texas 2 - Orioles 0 


Neftali Feliz lanzó la novena y consiguió su rescate 30 del año 


BALTIMORE -- C.J. Wilson lanzó partido de dos imparables en la novena entrada y sacó 12 ponches, su cifra más alta de su carrera, al llevar el viernes a los Rangers de Texas a derrotar por 2-0 a los Orioles de Baltimore. 

Wilson (12-5) retiró a 16 bateadores en fila hasta que Brian Roberts abrió el noveno capítulo con un doblete. 

Antes de ello, los dos únicos imparables que toleró el zurdo fueron del dominicano Julio Lugo, un sencillo en la primera entrada y un doblete en la tercera. 

El piloto de los Rangers Ron Washington sacó a Wilson cuando ya tenía dos outs en la novena entrada y Roberts estaba en la antesala. 

El dominicano Neftalí Feliz retiró al emergente Luke Scott con elevado de foul para su 30mo salvado y el primero para Texas en agosto. 

Mitch Moreland pegó un cuadrangular y Josh Hamilton pegó dos imparables y remolcó una carrera para los Rangers, que superaron una seguidilla de cuatro derrotas en fila. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, una anotada y Andrés Blanco de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 y Julio Borbón de 4-1. 

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-2 y Félix Pie de 1-0. El venezolano César Izturis de 3-0 


--------------- 


Filis 1 - Nacionales 0 


Halladay derrotó en gran duelo a los Nacionales 


FILADELFIA -- Roy Halladay pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas, para guiar el viernes a los Filis de Filadelfia hacia un triunfo por 1-0 sobre los Nacionales de Washington. 

Los Filis (69-52), que han ganado 13 de 17 encuentros, marchan dos juegos y medio debajo de los Bravos de Atlanta, los líderes de la División Este de la Liga Nacional. 

Halladay ( 16-8 ) ganó su sexto encuentro consecutivo, en una faena que incluyó ocho hits, cinco ponches y tres bases por bolas. Fue la novena vez en la campaña que el serpentinero estelar no admite una sola carrera, y la 25ta ocasión en 26 encuentros en la que labora durante seis innings o más. 

Los Filis, que conectaron apenas cuatro inatrapables, anotaron su única carrera contra Jason Marquis (0-6) en la tercera entrada, con un doblete productor de Raúl Ibáñez. 

La única carrera permitida por Marquis llegó en una jugada que debió ser out. Con Utley y Jayson Werth embasados, el panameño Carlos Ruiz conectó un batazo por primera, que se escapó del guante de Adam Dunn y se fue al jardín derecho. 

Ryan Madson relevó a Halladay y lanzó el octavo inning sin admitir carreras. Brad Lidge se apuntó luego su 17mo rescate en 21 intentos. 

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. 

Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-1. 


--------------- 


Tigres 6 - Indios 0 


Galarraga ahora dejó en tres hits a Indios en siete entradas 


DETROIT -- Los Tigres de Detroit blanquearon el viernes 6-0 a los Indios de Cleveland, sobre los que el abridor venezolano Armando Galarraga mantuvo su dominio de la temporada. 

El sudamericano enfrentó a los Indios por primera vez desde su juego casi perfecto del 2 de junio y trabajó seis entradas a gran intensidad. 

Galarraga retiró a los primeros 14 bateadores de Cleveland hasta que Jayson Nix le pegó un doble que no logró atrapar el jardinero izquierdo Don Kelly. 

Hasta ese momento, Galarraga había retirado a 41 de los 42 rivales de los Indios que ha afrontado en la temporada. 

Galarraga (4-5) se alzó con la victoria y recibió una fuerte ovación de gran parte de los 33.936 espectadores. 

Jason Donald fue el único jugador de los Indios que se le embasó a Galarraga con un safe que marcó de manera equivocada el umpire de primera base, Jame Joyce, que impidió lo que habría sido el 27mo out de un juego perfecto de Galarraga. 

El abridor de Cleveland, Justin Masterson (4-12), cargó con la derrota. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Luis Valbuena de 3-0. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-2, una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. 


--------------- 


Mets 7 - Piratas 2 


Wright y Reyes guían a Mets a la victoria sobre los Piratas 


PITTSBURGH -- David Wright y el dominicano José Reyes sumaron tres hits cada uno, Mike Pelfrey trabajó ocho entradas y los Mets derrotaron el viernes por 7-2 a los Piratas de Pittsburgh. 

Los Mets sumaron 15 hits en total y los Piratas ampliaron su racha de temporadas perdedoras a 18 consecutivas. 

Chris Carter se fue a lo profundo e impulsó dos carreras una noche después de que los Mets se vieran limitados a tres hits en una derrota por 3-2 ante Houston y de que el manager de los Mets Jerry Manuel calificara a su ofensiva de "patética". 

Pero es difícil imaginar cómo se sentiría Manuel si piloteara a los Piratas cuya 82da derrota les garantizó extender la racha más larga de temporadas perdedoras en la historia estadounidense del deporte profesional. 

Por si fuera poco esta es la temporada en la que han llegado a este punto más rápido, lo más pronto que habían definido una temporada perdedora fue el 27 de agosto de 2001. 

Pelfrey (12-7)admitió un jonrón solitario de Ryan Doumit y un sencillo de una carrera de Andrew McCutchen pero fuera de esto no tuvo problemas. 

Jeff Karstens (2-10) sólo llegó a la cuarta y se convirtió en el cuarto abridor de los Piratas que suma derrotas de dos dígitos. 

Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Angel Pagan de 5-2 con una anotada; Carlos Beltrán de 5-1 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0, y Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una impulsada y una anotada. 


--------------- 


Seattle 6 - Yankees 0 


Félix Hernández no pudo completar 4º juego al hilo contra Yankees 


NUEVA YORK -- El venezolano Félix Hernández estuvo a punto de convertirse en el primer lanzador en 25 años en trabajar cuatro partidos completos consecutivos ante los Yankees y los Marineros de Seattle vencieron el viernes por 6-0 a Nueva York. 

Russell Branyan conectó un par de jonrones ante A.J. Burnett (9-11) y remolcó cuatro carreras para darle suficiente impulso a los Marineros. 

Con su gorra ligeramente inclinada, como acostumbra, el venezolano Hernández mantuvo a Nueva York a raya durante ocho entradas en las que admitió cuatro hits y ponchó a 11. 

Lo retiraron tras 117 lanzamientos y lo suplió Garrett Olson, que trabajó una novena entrada perfecta para que Seattle ganara su tercer partido al hilo y mejorara a 7-3 bajo su manager interino Daren Brown. 

Alex Rodríguez regresó a la alineación de los Yankees como el bateador designado después de perderse tres partidos por una torcedura en la pantorrilla izquierda pero lo retiraron tras un turno al bate. 

Al inicio del partido Hernández (9 -10) tenía foja de 1-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.04 en sus cinco aperturas anteriores, en las que Seattle anotó cuatro carreras. 

Hernández trabajó un partido de dos hits el 30 de junio en Nueva York y trabajó un partido completo en Seattle el 10 de julio. También trabajó nueve entradas completas ante los Yankees el 8 de septiembre en Seattle. Dave Stieb lanzó cuatro partidos completos ante Nueva York de 1983 a 84. 

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-2 con una anotada. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. 


--------------- 


Toronto 16 - Boston 2 


Azulejos apaleó a los Medias Rojas con bateo de Lyle Overbay 


BOSTON -- Lyle Overbay conectó dos vuelacercas y remolcó siete anotaciones, la mayor cantidad en su vida, para que los Azulejos de Toronto le propinaran una paliza inmisericorde al abridor de los Medias Rojas, Jon Lester, y aplastaran el viernes 16-2 a Boston. 

Fue el noveno partido de Overbay en su carrera con más de un cuadrangular, y la segunda vez que lo logra en esta campaña. Bateó de 5-4. 

El segundo bambinazo de Overbay, su 15to palo de vuelta entera en la campaña, puso fin a la labor de Lester ( 13-8 ), después de apenas dos episodios. El serpentinero admitió ocho hits y nueve carreras, además de conceder tres pasaportes. 

La peor actuación que había tenido antes de esta fue la temporada anterior, contra Tampa Bay, cuando recibió ocho carreras en cuatro entradas y un tercio. 

El dominicano José Bautista se afianzó como el mejor jonronero de las Grandes Ligas en esta temporada, al sonar su cuadrangular número 38 en la séptima entrada. También John McDonald se voló la barda por los Azulejos. 

John Buck, quien salió de la lista de los lesionados antes de este partido, bateó de 5-4 con dos impulsadas y cuatro anotadas. 

Fue la mayor cantidad de carreras admitidas por los Medias Rojas en esta campaña. 

Brett Cecil (10-6) se anotó apenas su tercer triunfo en 11 inicios desde el 15 de junio. Laboró durante seis episodios y dos tercios, antes de permitir un doblete productor de dos carreras a Dusty Brown, en el séptimo capítulo. 

Jesse Carlson y Shawn Camp finalizaron el juego por Toronto. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 6-3 con una anotada y dos producidas. El dominicano Bautista de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 2-2, Víctor Martínez de 3-1. Los dominicanos Yamaico Navarro de 3-1, David Ortiz de 4-1, Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 2-0 


--------------- 


Marlins 9 - Astros 0 


Aníbal Sánchez condujo a Marlins a su cuarta victoria al hilo 


MIAMI -- El venezolano Aníbal Sánchez trabajó ocho entradas sin recibir anotación en tanto que Cody Ross y el dominicano Héctor Luna aportaron jonrones consecutivos para que los Marlins de Florida apabullaran el viernes por 9-0 a los Astros de Houston. 

Dan Ugla y el dominicano Héctor Luna impulsaron dos carreras cada uno para los Marlins, que han ganado cuatro encuentros consecutivos. 

Sánchez ( 10-8 ) se alzó con la victoria de Florida, permitió tres imparables, dio un boleto y ponchó a cinco. El lanzador tiene foja de 3-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 0.7 en cuatro actuaciones como abridor frente a los Astros. 

J.A. Happ (3-2) cargó con la derrota de Houston y retiró a 10 rivales consecutivos antes de que el partido fuera suspendido 37 minutos debido a la lluvia. Recibió tres carreras y eliminó a seis en seis capítulos. 

Ross y Luna pegaron cuadrangular al dominicano Fernando Abad en la octava entrada. Por tercera ocasión en la temporada, los Marlins conectaron jonrones consecutivos. 

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez, de 4-0. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2, tres anotadas, una impulsada; Emilio Bonifacio de 3-2, dos anotadas, una remolcada; y Héctor Luna de 4-2, una anotada, una impulsada. El venezolano Aníbal Sánchez de 3-1, una anotada, una impulsada. 


--------------- 


Cerveceros 10 - Padres 6 


Padres vio rota cadena de cinco triunfos, jonrón 24 de Adrián Gonzalez 


MILWAUKEE -- Casey McGehee bateó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras y los Cerveceros de Milwaukee acumularon 15 imparables ante el mejor cuerpo de lanzadores de las Grandes Ligas al derrotar el viernes por 10-6 a los Padres de San Diego. 

Los Padres, que tienen la mejor foja de la Liga Nacional con 73-48 y que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional por cinco juegos, vieron rota una seguidilla de cinco victorias consecutivas. 

Además, los Padres habían ganado 10 de sus últimos 11 partidos. 

Los imparables fueron la cifra más alta en contra de los Padres desde que San Luis acumuló 15 en una victoria por 8-3 el 27 de mayo. 

Los Gigantes batearon 18 imparables ante San Diego en un partido que ganaron por 7-6 en 12 entradas el 18 de mayo. 

Las 10 carreras fueron la cifra más alta que acepta San Diego desde que los Padres cayeron por 10-8 ante Colorado el 9 de julio. 

El mexicano Adrián González disparó su jonrón 24 de la temporada con los Padres y llegó a 154 de por vida con el equipo, para igualar en el tercer lugar de la franquicia a Dave Winfield. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-2 una anotada, dos impulsadas. El venezolano Yorvit Torealba de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1, dos anotadas. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-2, dos anotadas. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0. 


--------------- 


Gigantes 6 - Cardenales 3 


Gigantes propinó quinto revés seguido a Cardenales 


SAN LUIS -- El novato Madison Bumgarner trabajó hasta la octava entrada, el venezolano Pablo Sandoval y Aubrey Huff pegaron cuadrangulares y los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 6-3 a los Cardenales de San Luis, a los que infligieron su quinta peor derrota consecutiva de la temporada. 

El dominicano Albert Pujols conectó el 398vo jonrón de su carrera para los Cardenales, que lideraban con un juego la División Central de la Liga Nacional tras completar el 11 de agosto una dramática barrida a los Rojos de Cincinnati. 

Desde entonces perdieron cinco de seis encuentros y empezaron el de la noche del viernes 3 1/2 juegos abajo de los Rojos de Cincinnati. 

El tercera base dominicano Pedro Feliz pegó sencillo, anotó en dos ocasiones y controló dos jugadas rivales en la antesala en su debut con San Luis. 

Buster Posey pegó doblete en dos ocasiones e impulsó una carrera contra Jake Westbrook (1-1), que cargó con la derrota. 

Los Gigantes lograron su segunda victoria consecutiva tras perder cuatro de sus últimos cinco encuentros y mantienen firmes sus perspectivas como comodines hacia la postemporada. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1, una impulsada. El dominicano José Guillén de 4-1. El venezolano Sandoval de 5-2, una anotada, una impulsada. 

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 5-1; y Jadier Molina de 4-2. Los dominicanos Albert Pujols 4-2, una anotada, una impulsada; y Feliz de 4-2, dos anotadas. 


--------------- 


Oakland 5 - Rays 4 


Un error abrió las puertas del triunfo a Atléticos sobre Rays en la octava 


OAKLAND, California, EE.UU. -- Kevin Kouzmanoff anotó la carrera de la ventaja gracias a un error de fildeo del segunda base Ben Zobrist con dos outs en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland derrotaron el viernes a los Rays de Tampa Bay por 5-4 para su segunda victoria por una anotación en la serie. 

Rajai Davis conectó un elevado de sacrificio que empató la pizarra en el octavo episodio, entonces Cliff Pennington bateó un rodado hacia la segunda almohadilla y ocasionó parte de la jugada decisiva por tercer juego consecutivo: bateó un sencillo productor del triunfo sobre Toronto por 5-4 el miércoles y un doblete productor de la anotación de la ventaja en el triunfo del jueves por 4-3 sobre los Rays. 

Tampa Bay perdió una oportunidad de empatar a los Yanquis en el liderato de la División Este de la Liga Americana después de que Seattle blanqueó como visitante por 6-0 a Nueva York. 

Ganó el venezolano Henry Rodríguez (1-0) con labor de una entrada, en la que ponchó a un bateador. 

Perdió el dominicano Joaquín Benoit (0-2) al permitir dos carreras, una de ellas limpia, y un imparable en una entrada; ponchó a un adversario y dio dos bases por bolas. 

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Willy Aybar de 4-0. 


-------------- 


Arizona 4 - Colorado 3 (10) 


Arizona empató en la novena y ganó en la décima a Colorado 


PHOENIX -- Kelly Johnson envió al pentágono con un doblete a Justin Upton desde la primera base con un out en la décima entrada y los Diamondbacks de Arizona superaron una desventaja para vencer el viernes por 4-3 a los Rockies de Colorado. 

Abajo en la pizarra por 3-1 en el noveno episodio, los Diamondbacks atacaron con dos carreras para forzar las entradas adicionales. Johnson bateó un sencillo y Chris Young recibió pasaporte. El cerrador de Colorado Huston Street ponchó a los dos siguientes bateadores y entonces el venezolano Miguel Montero conectó un doblete al jardín derecho para empatar el encuentro. 

Street desperdició su cuarto salvamento del año y echo a perder una buena actuación del abridor Esmil Rogers, quien permitió seis imparables esparcidos en seis entradas y un tercio, su permanencia más larga en el montículo. Aaron Heilman (4-4) se acreditó el triunfo al trabajar sin anotaciones el décimo capítulo, y Joe Beimel (1-2) fue el pitcher derrotado. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-1 con dos carreras producidas; y Gerardo Parra de 3-1. 


--------------- 


Rojos 3 - Dodgers 1 


Bailey respondió de nuevo en la loma y Rojos derrotó a los Dodgers 


LOS ANGELES -- Homer Bailey lanzó el viernes siete entradas sólidas en su segunda apertura por el suspendido pitcher dominicano Johnny Cueto, Brandon Phillips lo respaldó con tres imparables y tres carreras producidas y los Rojos de Cincinnati vencieron por 3-1 a los Dodgers de Los Angeles para su séptima victoria consecutiva, su cadena ganadora más larga de la temporada. 

El triunfo, combinado la derrota de San Luis en San Francisco, incremento la ventaja de Cincinnati en el liderato de la División Central de la Liga Nacional a cuatro juegos y medio, su margen más grande desde el 18 de mayo del 2002, cuando tuvieron ventaja de cinco juegos antes de terminar en la tercera posición. 

Están buscando su primer título divisional desde 1995, cuando barrieron a los Dodgers en la primera ronda de la postemporada. 

Los Rojos habían perdido sus 12 juegos previos en el Dodger Stadium desde que ganaron el 28 de julio del 2005. 

Bailey (3-2) permitió una carrera y cuatro hits; ponchó a seis bateadores y dio dos pasaportes en su segunda apertura desde que salió de la lista de inhabilitados. 

Perdió el venezolano Carlos Monasterios (3-4), quien recibió tres anotaciones, una de ellas limpia, y ocho imparables en cuatro entradas y un tercio; dio una base por bolas y recetó seis ponches. 

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 1-0. 




------+++------



Nota:

Medias Blancas vs Reales (Suspendido x lluvia)

Angels 2 Mellizos 7 ( no esta disponible comentarios del juego) 

No hay comentarios: