Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 26 de Agosto, 2010

 


Resultados de los juegos del 26 de Agosto, 2010 



El bullpen fue clave en la victoria

Blake dio HR, Podsednik tuvo tres hits contra Cerveceros
 


MILWAUKEE -- Casey Blake empalmó un jonrón de dos carreras, y seis lanzadores de los Dodgers, incluidos dos venezolanos, se combinaron para lanzar pelota de dos hits, en el duelo que Los Angeles ganó el jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que fueron barridos en la serie de tres encuentros. 

El venezolano Carlos Monasterios, quien permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas y un tercio, se cansó en la quinta entrada. Pero el bullpen salvaguardó la ventaja de 2-1. 

El triunfo fue para el también venezolano Ronald Belisario (2-1). 

Los Dodgers viajaron a Milwaukee con una foja de 3-14 como visitantes en la segunda mitad de la campaña, pero recuperaron sus esperanzas de avanzar a la postemporada al propinar su primera barrida en el Miller Park desde la serie disputada entre el 23 y el 25 de mayo del 2003. 

Milwaukee sufrió su cuarta derrota consecutiva. 

Con una ventaja de 4-1, los Dodgers resolvieron el encuentro en la séptima entrada, con tres carreras frente al abridor mexicano Yovani Gallardo (11-6) y ante el relevista Todd Coffey. 

Gallardo dio un pasaporte al relevista Kenley Jensen cuando había un out y Scott Podsednik pegó su tercer sencillo. Ryan Theriot encontró el primer lanzamiento de Coffey y envió la pelota al jardín central, para un sencillo que remolcó a Jensen. 

Un error del receptor Jonathan Lucroy, en un tiro del jardinero central Chris Dickerson al plato, permitió que avanzaran Podsednik y Theriot. Podsednik anotó con un sencillo de Reed Johnson y Theriot lo hizo con un lanzamiento descontrolado de Coffey. 

Por los Dodgers, el venezolano Monasterios de 1-0. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0 


-------------- 


Astros 5 - Filis 1 


Sacaron las escobas en Filadelfia

Lee dio HR, Wandy lanzó joya y Astros barrieron a Filis
 


FILADELFIA -- El panameño Carlos Lee empalmó un jonrón solitario y remolcó dos carreras el jueves en el triunfo de los Astros de Houston por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia. 

Lee conectó de vuelta completa en el tercer inning contra el abridor Kyle Kendrick (8-7) y también impulsó al dominicano Anderson Hernández con un doblete en la primera ronda. 

El abridor dominicano Wandy Rodríguez (10-12) trabajó siete buenas entradas por los Astros, que por primera vez en 11 años barrieron una serie de cuatro partidos en Filadelfia. 

Los Filis cayeron a tres partidos de Atlanta en la división Este de la Liga Nacional y a medio juego de San Francisco en la lucha por el wild card. 

Rodríguez permitió una carrera y cinco hits, con seis ponches. El zurdo tiene marca de 7-2 con 1.79 de efectividad desde el 24 de junio. 

Houston es el único equipo de la Liga Nacional con récord ganador (30-16) contra Filadelfia desde 2004. 

Kendrick cargó con el revés al admitir cuatro carreras y nueve hits en seis episodios. 

Por los Astros, el dominicano Hernández de 5-2, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Rodríguez de 2-1, con una impulsada. El panameño Lee de 4-2, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-2, con dos anotadas. 

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0. 


-------------- 


Tigres 7 - Toronto 1 


Victoria contundente para los felinos

Tigres doblegan a los Azulejos; jonrón de Jhonny Peralta
 


TORONTO -- El dominicano Jhonny Peralta y Gerald Laird conectaron un jonrón cada uno, Max Scherzer llegó a 10 victorias por primera vez en su vida y los Tigres de Detroit doblegaron el jueves 7-1 a los Azulejos de Toronto. 

Peralta disparó un bambinazo de tres carreras y Laird añadió uno de dos anotaciones, durante un racimo de seis rayitas de Detroit en la cuarta entrada. Es la octava vez en ocho encuentros que los Tigres conectan dos o más vuelacercas. 

Han bateado 19 cuadrangulares en esa racha. 

El dominicano José Bautista, de Toronto, empalmó su 41er cuadrangular en la campaña, para ser el líder jonronero de las Grandes Ligas. Fue un leñazo en la apertura de la séptima entrada, que puso la pelota en el segundo piso del estadio. 

Bautista llegó a 100 jonrones en su vida. 

Los Azulejos son líderes de las mayores, con 193 palos de vuelta entera en la campaña, incluidos 108 como locales. 

El vuelacerca de Bautista fue la única carrera permitida por Scherzer (10-9), quien toleró seis hits en ocho innings, igualando la mejor marca en su trayectoria en las mayores. Dio un boleto y ponchó a ocho toleteros. 

Ricky Romero 8108) cargó con la derrota, al permitir seis carreras --tres limpias-- y cuatro inatrapables en cinco episodios y un tercio. Regaló cinco boletos, su mayor cantidad en la campaña, y recetó cuatro ponchetes. 

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-2 con una anotada, Peralta de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 5-1. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Bautista de 3-2 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-3. 


-------------- 


Indios 3 - Atleticos 2 


Los Indios dejan atrás una racha de cinco derrotas al hilo al pasar sobre Atléticos 


CLEVELAND -- Matt LaPorta conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, y Justin Masterson (5-12) se llevó apenas su segunda victoria en 10 aperturas, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el jueves 3-2 a los Atléticos de Oakland. 

Los Indios dejaron atrás una racha de cinco derrotas en fila, en una noche en que estuvo vigente una promoción que permitía aficionados comprar boletos para llevar a sus perros. 

Cleveland ha tenido precisamente una suerte de perros con las lesiones en esta temporada. Pero fue también con una fiereza canina que los Indios evitaron ser barridos en tres partidos, dejaron atrás la mala racha y se apuntaron su cuarto triunfo en 17 encuentros. 

LaPorta encontró el primer lanzamiento que le hizo Vin Mazzaro (6-6), cuando había dos outs en el sexto inning, para poner a Cleveland al frente por 3-2. 

Trevor Crowe pegó un sencillo al jardín izquierdo y Laporta, quien se había ido de 5-0 en su vida contra el lanzador derecho, llegó a ocho jonrones y salió de un bache en el que había bateado de 44-4 para un promedio de .091. 

Unos cuantos ladridos de aprobación se escucharon entre la multitud de 11.826 espectadores, incluidos 269 perros, de acuerdo con el vocero de los Indios 

Chris Pérez, el cuarto lanzador de los Indios, laboró una entrada y dos tercios, para su 16to rescate en 20 intentos. 

Masterson permitió cinco hits y dos carreras a lo largo de seis innings, para su primer triunfo en cuatro aperturas desde el 4 de agosto. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Luis Valbuena de 3-1. El dominicano Andy Marte de 1-0. 


-------------- 


Mellizos 6 - Rangers 4 


Liriano ganó su sexto partido al hilo al superar a Cliff Lee y Vigilantes 


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Francisco Liriano toleró dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete innings, mientras que Delmon Young aportó un jonrón de tres carreras, y los Mellizos de Minnesota superaron el jueves 6-4 a Cliff Lee y a los Rangers de Texas para evitar una barrida en cuatro duelos. 

Liriano (12-7) ponchó a seis enemigos y dio un boleto para ganar su sexta decisión seguida y romper una racha de cuatro derrotas en fila de Texas. 

Lee cayó a una foja de 2-5 en 10 aperturas con Texas desde el 9 de julio, cuando fue adquirido en un canje con Seattle. Texas ha ganado sólo tres de esas 10 aperturas. 

Después de cinco episodios y 97 lanzamientos, concluyó la labor de Lee (10-Cool, quien permitió cinco carreras y siete incogibles, con cinco ponches y una base por bolas. 

Su efectividad es de 8.39 en las últimas cuatro aperturas, luego de permitir 23 anotaciones y 34 hits en 24 entradas y dos tercios. En la temporada, su promedio de carreras limpias admitidas ha subido de 2.44 a 3.26. 

Lee tuvo su salida más breve desde el 20 de septiembre del 2009, cuando laboró cuatro innings por Filadelfia en Atlanta. Hubo un retraso de casi dos horas por la lluvia en aquel juego, y los Filis no enviaron ya a Lee al montículo cuando se reanudaron las acciones. 

El dominicano Vladimir Guerrero conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, frente a Matt Guerrier, para que Texas se acercara a dos anotaciones. Guerrero suma tres bambinazos en sus últimos cinco partidos. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus 4-0, Andrés Blanco de 3-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Julio Borbón de 3-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-1. 


-------------- 


Arizona 11 - San Diego 5 


Ian Kennedy ponchó a 12 para guiar a Dbacks al triunfo sobre San Diego 


SAN DIEGO -- Ian Kennedy impuso el jueves una marca personal, al ponchar a 12 rivales, y espació cuatro imparables, mientras que Stephen Drew conectó un cuadrangular de tres carreras y un doblete productor para contribuir al triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 11-5 sobre los Padres de San Diego. 

Después de que tuvo una apertura en la que aceptó 10 imparables en cinco entradas, Kennedy (8-9) contuvo en un imparable a los Padres durante siete entradas en blanco. 

Luego de que le permitió un sencillo a Will Venables con dos outs en la cuarta entrada, Kennedy retiró a sus últimos 10 bateadores, cinco de ellos con ponches y regaló dos boletos en la primera entrada, pero ponchó a otros tres. 

La marca de ponches anterior de Kennedy era de nueve, que consiguió el 19 de mayo ante los Gigantes de San Francisco. 

El mexicano Adrián González pegó un cuadrangular con bases llenas ante el relevista Sam Demel. Eso y un error del receptor venezolano Miguel Montero al correr las bases salvaron a los Padres de una humillación mayor. 

El cuarto jonrón con bases llenas en la carrera de González fue su 27mo bambinazo de la temporada y el cuadrangular 157 de su carrera con los Padres. Rompió un empate con Phil Nevin para ubicarse de manera solitaria en el segundo lugar en la lista de más cuadrangulares en la historia del equipo. 

Por los Diamondbacks los venezolanos Montero de 5-2 y Gerardo Parra de 4-3, dos anotadas. 

Por los Padres el mexicano González de 3-1, una anotada, cuatro remolcadas. El panameño Luis Durango de 1-0 


-------------- 


Medias Blancas 8 - Orioles 0 


Jackson abanicó a 10 en paliza de Medias Blancas sobre Orioles 


CHICAGO -- Edwin Jackson recetó 10 ponches en ocho innings de completo dominio, el puertorriqueño Alex Ríos sonó un jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el jueves 8-0 a los Orioles de Baltimore para conseguir su primera victoria en una serie en tres semanas. 

Jackson diseminó tres hits y concedió dos pasaportes para poner en 2-0 su marca y 0.96 de efectividad en cuatro salidas con los Medias Blancas desde que fue adquirido de Arizona el 30 de julio. 

El derecho, que tiró un juego sin hits el 25 de junio en Tampa Bay, ha ponchado a 34 bateadores en 28 innings con Chicago. 

Los Medias Blancas pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en series, ganando su primera desde se impusieron en tres de cuatro en Detroit entre el 3 y 5 de agosto. Habían perdido siete de sus últimos 10 juegos. 

El batazo de Ríos en el octavo ante el dominicano Armando Gabino. Fue su 18vo jonrón del año. 

Jake Arrieta (4-6) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro innings. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1. El venezolano César Izturis de 3-0. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 2-0, una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una remolcada. El boricua Ríos de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas. 


-------------- 


Nacionales 11 - Cardenales 10 (13) 


Nacionales vence en 13 innings a Cardenales a pesar del jonrón 400 de Pujols 


WASHINGTON -- El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón número 400 en su carrera, pero eso no evitó que los Cardenales de San Luis cayeran el jueves por 11-10 ante los Nacionales de Washington, en un partido dirimido en 13 entradas.

Pujols se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito. 

El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central. 

Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que el dominicano quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia. 

En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2. 

Pero Ian Desmond remolcó a Nyjer Morgan con un sencillo en la parte baja del 13er episodio y los Nacionales se llevaron el duelo, que incluyó numerosas volteretas en la pizarra. 

Morgan fue golpeado por un lanzamiento de Blake Hawksworth (4-Cool, cuando se cuadraba para dar un toque de bola en la apertura del inning. Luego, avanzó a la antesala con un sencillo del venezolano Alberto González, cuando había un out. 

Con el cuadro adelantado, Desmond pegó un rodado por el centro del diamante. 

Doug Slaten (4-1) lanzó un episodio sin admitir carreras por los Nacionales, que salieron de su letargo ofensivo al conectar 16 inatrapables. Washington había sido blanqueado tres veces en la última semana, y la victoria puso fin a una racha de cuatro derrotas al hilo. 

Por los Cardenales, los puertorriqueño Felipe López de 2-0 con una impulsada, Yadier Molina de 5-1 con dos anotadas. Los dominicanos Pujols de 4-2 con tres anotadas y una producida, Pedro Feliz de 6-2 con una anotada. 

Por los Nacionales, el venezolano González de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-2 con una anotada. 


-------------- 


Marlins 11 - Mets 4 


Hanley Ramírez batea de 15-10 en la serie frente a los Mets 


NUEVA YORK -- El dominicano Hanley Ramírez se dio gusto el jueves conectándole una vez más al cuerpo de lanzadores del equipo contrario, el novato Logan Morrison tuvo otro partido memorable, y los Marlins anotaron siete carreras en la sexta entrada para vencer 11-4 a los Mets de Nueva York. 

Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras, tuvo tres imparables y se fue de 15-10 en la serie. El dominicano ha sido una pesadilla para los Mets en toda la temporada, pues ha remolcado 14 carreras y ha anotado otras 15 en partidos ante los neoyorquinos. 

Morrison se embasó en cuatro ocasiones y anotó tres carreras mientras jugaba de manera segura el jardín izquierdo. 

Al padre del pelotero, Tom, le diagnosticaron un tumor inoperable en el pulmón en abril pero estuvo lo suficientemente fuerte esta semana para viajar desde su casa en Luisiana para ver jugar a su hijo por primera vez en las Grandes Ligas. 

El chico no lo decepcionó, al conectar seis imparables en tres partidos. 

El venezolano Aníbal Sánchez ( 11-8 ) se llevó la victoria para la Florida a pesar de que aceptó cuatro carreras y nueve imparables en cinco entradas y mejoró su foja a 4-2 desde el Juego de las Estrellas. 

Jonathon Niese (8-6) empató su marca personal con ocho ponches, pero tuvo una actuación digna para el olvido. Fue sacado del partido después de retirar a dos bateadores en la sexta entrada y toleró más carreras (siete) que imparables (cinco), además regaló tres boletos y golpeó con un lanzamiento a un rival. 

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 5-3, tres anotadas, dos remolcadas, Emilio Bonifacio de 1-0 y Héctor Luna de 1-0, una impulsada. El venezolano Sánchez, con el bate, de 1-0. 

Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 3-1, una anotada y José Reyes de 2-1. 

El panameño Rubén Tejada de 2-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2, una impulsada, Jesús Feliciano de 1-0 y Carlos Beltrán de 5-1, una anotada. 




------+++------

No hay comentarios: