Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 29 de Agosto, 2010





Resultados del dia 29 de Agosto, 2010



Rojos aumentan ventaja en la Central LN al vencer a los Cachorros


CINCINNATI -- Kosuke Fukudome pegó el domingo un cuadrangular que empató el partido en la parte alta de la octava entrada, pero cometió en la parte baja un error de lanzamiento que ayudó a los Rojos de Cincinnati a continuar su dominio de los Cachorros de Chicago esta temporada al vencerlos 7-5.

Los Rojos ganaron 12 de los 16 partidos contra Chicago esta campaña, su mejor récord desde que terminaron 12-5 contra ellos en 2002. Además, los líderes de la División Central de la Liga Nacional tienen 11 victorias en sus últimos 15 partidos y se están alejando del segundo, San Luis.

El jonrón de dos carreras de Fukudome frente a Arthur Rhodes empató la pizarra 5-5. Pero en la parte baja, su lanzamiento desde el jardín derecho cayó en una cabina para fotógrafos detrás de tercera base y permitió que Cincinnati anotara la carrera de la ventaja frente a Sean Marshall (6-5).

Logan Ondrusek (4-0) frenó la remontada de los Cachorros en la octava entrada y el dominicano Francisco Cordero lanzó en la novena para asegurarse su 35to salvamento en 41 oportunidades, 11 de ellos consecutivos.

Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 4-3 con una impulsada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una impulsada; Aramis Ramírez de 5-1; y Alfonso Soriano de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-2 con una anotada y una impulsada.


---------------


Reales 6 - Indios 2


Doble de Kila Ka'aihue lleva a los Reales a evitar la barrida ante los Indios


CLEVELAND -- Kila Ka'aihue conectó el domingo el doble de la ventaja en la séptima entrada para ayudar a Bruce Chen y a los Reales de Kansas City a derrotar por 6-2 a los Indios de Cleveland.

Chen (9-7) admitió dos carreras y seis imparables en seis entradas para que los Reales evitaran una barrida de tres partidos y sacaran dos partidos de ventaja a Cleveland, el último de la División Central de la Liga Americana.

Kansas City tiene foja de 5-17 como visitante desde el 8 de julio.

Mike Aviles pegó un sencillo con un toque al jardín central ante el dominicano Fausto Carmona (11-13) y anotó con el hit de Ka'aihue entre el jardín izquierdo y el central para dar la ventaja a los Reales por 3-2.

Mitch Maier y el cubano Brayan Peña remolcaron dos carreras cada uno para Kansas City, que también sumó una raya en la novena por un mal lanzamiento del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, su primer error en 34 partidos desde el 21 de julio.

El mexicano Joakim Soria ponchó a tres en fila en la novena. El diestro suma 36 salvamentos en 38 oportunidades y tiene un récord del equipo de 28 salvamentos al hilo, pero no ha trabajado desde el miércoles.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 2-0. Los cubanos Peña de 3-2 con dos impulsadas; y Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 3-1; y Luis Valbuena de 3-1. El dominicano Andy Marte de 4-2.


--------------


Mets 5 - Astros 1


R.A. Dickey lanza siete entrada sólidas e impulsa dos carreras para los Mets


NUEVA YORK -- R.A. Dickey utilizó el domingo su bola de nudillos para terminar con los Astros de Houston y darles a los Mets de Nueva York un triunfo por 5-1.

Josh Thole pegó un jonrón y Dickey culminó una ofensiva en la segunda entrada con un sencillo de dos carreras, que llevó a los Mets a terminar con la racha de cuatro partidos ganados de Bud Norris.

Nueva York ganó dos de los tres partidos ante los Astros y no ha perdido una serie como local ante Houston desde 2002.

El dominicano Luis Castillo conectó un sencillo de una carrera y los Mets lograron una foja de 4-3 ante los Astros en las últimas dos semanas, en una serie de temporada que dejó mucho que desear en la ofensiva de ambas partes.

Dickey (9-5) admitió seis imparables en poco más de siete entradas y agregó dos sencillos como bateador.

Norris ( 6-8 ) llegaba con una foja de 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.03 en seis aperturas desde el 28 de julio, incluida una victoria por 3-2 ante los Mets el 19 de agosto como local.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El puertorriqueño Angel Sánchez de 1-1.

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 5-2 con una carrera impulsada; y Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Castillo de 3-1 con una impulsada. El venezolano Luis Hernández de 4-1.


--------------


Tigres 10 - Azulejos 4


Ryan Raburn conecta dos jonrones para impulsar a los Tigres sobre los Azulejos


TORONTO -- Ryan Raburn pegó el domingo dos jonrones, Rick Porcello ganó partidos consecutivos como abridor por primera vez en la temporada y los Tigres de Detroit se impusieron 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Porcello (7-11) no dio boletos y ponchó a cuatro. En su anterior apertura, Porcello sólo permitió a Kansas City dos imparables en siete entradas.

Raburn conectó un jonrón solitario ante Jesse Carlson que salió hacia la segunda bandeja del jardín izquierdo en la séptima entrada y luego pegó otro de tres carreras ante Brian Tallet en la octava.

El pelotero acumula 10 jonrones este año y este partido fue el cuarto en su carrera en el que logra al menos dos cuadrangulares.

Brandon Inge también consiguió un vuelacercas para los Tigres, que acumulan 25 jonrones en 11 partidos consecutivos de visitantes.

Marc Rzepczynski (1-3) cargó con la derrota de los Azulejos. El venezolano Miguel Cabrera impulsó la primera anotación de los Tigres con un doble y amplió su racha a 12 partidos con imparable.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con dos anotadas.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 3-0.


--------------


Bravos 7 - Marlins 6


Ramillete tardío lleva a Bravos a dejar en el terreno a Marlins


ATLANTA -- Brian McCann logró el domingo el jonrón del triunfo después de una revisión del video de la jugada, para que los Bravos de Atlanta lograran una sorprendente victoria por 7-6 sobre los Marlins de Florida.

El bateador emergente Matt Diaz había empatado el juego con un cuadrangular de dos carreras frente al dominicano Leo Núñez (4-3) después de que Brooks Conrad recibiera boleto al inicio del noveno capítulo.

Núñez retiró a los siguientes dos bateadores y McCann tenía cuenta de 1-2 cuando pegó su batazo que salió hacia el muro derecho. La pelota regresó al campo y los umpires indicaron que la jugada continuara.

McCann se detuvo en segunda base y alegó que su disparó había superado el muro.

Los umpires conversaron entre ellos y examinaron la repetición del video, que mostró claramente que la pelota había pegado en la parte superior del muro y siguió su viaje, después pegó en un muro posterior y regresó al campo.

Takashi Saito (2-3) trabajó la novena entrada sin recibir anotación y se alzó con la victoria de los Bravos.

Núñez cargó con la derrota y vio frustrado su octavo salvamento en 37 oportunidades, además de que arruinó la firme actuación del abridor de Florida Josh Johnson, quien recibió sólo una carrera sucia y tres imparables en poco más de seis capítulos.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1 con dos anotadas; Hanley Ramírez de 2-2 con una anotada y tres impulsadas; y Héctor Luna de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 3-0 con una anotada; Alex González de 4-0; y Martín Prado de 5-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 2-0; y Christian Martínez de 1-0.


--------------


Yankees 2, Medias Blancas 1


Yankees vencen a Medias Blancas y mantienen la punta


CHICAGO -- El novato dominicano Ivan Nova dejó atrás los nervios sobre una investigación en Grandes Ligas y obtuvo el domingo su primer triunfo para los Yankees de Nueva York, que derrotaron por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

La apertura de Nova (1-0) fue impresionante. Admitió una carrera y cinco hits con siete ponches y una base por bolas en cinco entradas y dos tercios.

El quisqueyano superó a Gavin Floyd (9-11) en su segunda decisión y un día después de que surgieran reportes de una investigación de Grandes Ligas sobre la posibilidad de que él y otro compañero de ligas menores se habrían inyectado vitamina B-12.

La vitamina no está en la lista de sustancias prohibidas en el béisbol, pero la MLB revisa si Nova y su compatriota el lanzador Wilkin De La Rosa se inyectaron la temporada pasada cuando jugaban en el equipo de Trenton de categoría Doble A y también quiere comprobar si se trataba de vitamina B 12.

El diario New York Post reportó esta investigación por primera vez.

Marcus Thames comenzó la segunda entrada con su quinto jonrón en el mismo número de partidos y el noveno en total. Brett Gardner remolcó una carrera con un sencillo en la tercera para dejar la pizarra en 2-0.

El venezolano Francisco Cervelli sumó cuatro inatrapables, su mejor marca personal y los Yankees lograron ganar dos de tres ante los Medias Blancas.

La derrota fue la novena en 14 juegos para Chicago, que retiró el número del saliente Frank Thomas y desperdició el gran esfuerzo de Floyd.

El piloto venezolano Ozzie Guillén fue expulsado por quinta ocasión en esta temporada. El umpire de primera base Bob Davidson dijo que Brett Gardner llegó a base pero el manager aseguraba que la jugada fue una doble matanza.

Por los Yankees, los dominicanos Robinsón Canó de 4-1; y Eduardo Núñez de 3-0.El venezolano Cervelli de 4-4 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El curazoleño Andruw Jones de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.


--------------


Nacionales 4 - Cardenales 2


Wainwright falla en lograr victoria 18, Cardenales pierden serie ante Nacionales


WASHINGTON -- Adam Wainwright tuvo dificultades el domingo durante cinco entradas y los Cardenales de San Luis volvieron a perder, ahora por 4-2 ante los Nacionales de Washington, y quedaron a cinco partidos de los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Wainwright (17-9) fracasó en su tercer intento de convertirse en el primer ganador de 18 partidos en la Liga Nacional. Los Nacionales le propinaron cuatro carreras y seis imparables en cinco capítulos. Además, concedió tres boletos.

En sus últimas tres actuaciones como abridor, Wainwright incrementó su promedio de carreras limpias admitidas de 1.99, que era el mejor de la liga, a 2.30.

John Lannan (6-6) se alzó con la victoria de los Nacionales. Impulsó dos carreras tempraneras y después trabajó en el montículo hasta la séptima entrada sin recibir anotación.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; y Pedro Feliz de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.


--------------


ATLETICOS 8, RANGERS 2


[Gio domina a rancheros


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El serpentinero Gio González ganó el domingo por tercera apertura consecutiva y los Atléticos de Oakland redujeron su desventaja ante los Rangers de Texas a siete partidos y medio al derrotarlos el domingo por 8-2.

El triunfo permitió a los Atléticos ganarle dos de tres partidos de la serie a los Rangers, que encabezan la División Oeste de la Liga Americana.

Mark Ellis y Kevin Kouzmanoff batearon jonrones para los Atléticos ante el abridor Colby Lewis (9-11) y Cliff Pennnington superó un bache ofensivo de 24-2 con dos sencillos y un toque de sacrificio.

González ( 12-8 ) salió del partido con ventaja de 7-2 después de haber hecho 95 lanzamientos, 65 de ellos para strikes, en una actuación de seis entradas en otro día de mucho calor en Texas.

El zurdo tiene foja de 7-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.10 en 10 partidos diurnos en esta campaña.

Por los Rangers, el venezolano Andrés Blanco de 3-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Julio Borbón de 3-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-0. Los puertorriqueños Bengie Molina de 3-1; y Alex Cora de 3-0.


--------------


Cerveceros 8 - Piratas 4


Trevor Hoffman se coloca a un rescate de los 600, Cerveceros barren a Piratas


MILWAUKEE -- Trevor Hoffman obtuvo el domingo su salvamento número 599, Ryan Braun pegó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee completaron una barrida de tres partidos ante los Piratas de Pittsburgh al vencerlos por 8-4.

El líder en salvamentos de la historia del béisbol comenzó el partido con un out y dos corredores en base en la novena. Logró retirar a los dos bateadores que enfrentó para lograr su octavo rescate en 13 oportunidades este año.

El diestro perdió el puesto de cerrojero ante John Axford esta temporada, pero en las últimas semanas el manager Ken Macha le ha permitido cerrar partidos con ventajas de tres carreras o más para tratar de que alcance el hito de 600 salvamentos.

Los Cerveceros se encargaron de hacer la vida difícil al abridor de Pittsburgh Charlie Morton, con ocho carreras en sólo tres entradas y un tercio.

Con la derrota, Morton (1-10) se convirtió en el quinto lanzador de Pittsburgh con al menos 10 partidos perdidos, algo que no ocurría desde 1954.

Ryan Doumit y Delwyn Young pegaron un jonrón cada uno ante el abridor de Milwaukee Dave Bush (7-11). El diestro admitió cuatro carreras, tres limpias, y entregó dos pasaportes con cuatro ponches en siete entradas.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 5-0; y Ronny Cedeño de 3-0.El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.


--------------


ORIOLES 1, ANGELINOS 0


Jeremy Guthrie lanza joya vs Angels


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Jeremy Guthrie trabajó el domingo hasta la novena entrada y dos relevistas terminaron la faena en la victoria de los Orioles de Baltimore por 1-0 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Con el triunfo, los Orioles completaron una barrida de seis partidos en la temporada contra los Angelinos, que atraviesan un mal momento.

Luke Scott anotó con un elevado de sacrificio de Matt Wieters en el séptimo capítulo.

Los Orioles limitaron a los Angelinos a una carrera en tres encuentros y se convirtieron en el primer equipo entre los dos que barre la serie de la temporada en medio siglo de enfrentamientos.

Guthrie (8-13) se alzó con la victoria al permitir que sólo un corredor alcanzara la tercera base: Reggie Willits se embasó con un doble cuando iba un out en la novena y avanzó a la antesala con un sencillo de Howie Kendrick.

El relevista Michael González ponchó al venezolano Bobby Abreu mientras que Koji Uehara eliminó en su único lanzamiento a Torii Hunter para lograr su cuarto salvamento.

Guthrie no logró la primera blanqueada de su carrera pero se impuso en el duelo al abridor Jered Weaver (11-10), quien cargó con la derrota de los Angelinos.

Weaver ponchó a 11, incluido su 200mo de la temporada, y recibió cinco imparables en ocho entradas.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 3-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 3-0; Bobby Abreu de 4-0; y Juan Rivera de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0.


--------------


MARINEROS 2, MELLIZOS 1


Carl Pavano pierde un juego increible


SEATTLE -- Un lanzamiento descontrolado y un elevado que la defensa no pudo atrapar ayudaron el domingo a dar el triunfo a los Marineros de Seattle por 2-1 ante los Mellizos de Minnesota para evitar una barrida de serie.

Luke French (3-4) admitió tres hits, incluyendo un jonrón de Michael Cuddyer, en siete entradas.

Brandon League frenó la carrera del empate en la segunda base al retirar al bateador emergente Joe Mauer y terminar la octava sin anotación. David Aardsma admitió un sencillo de Orlando Hudson con un out en la novena, pero después hizo que Cuddyer rompiera el bate y facilitara una doble matanza para sumar su 25to salvamento en 30 oportunidades.

Seattle, 28 partidos bajo el promedio de .500, ganó por segunda ocasión en siete juegos. El equipo con la peor ofensiva de Grandes Ligas anotó dos carreras o menos por 58va vez en 130 partidos, pero en esta ocasión una carrera fue producto de una desastrosa parte baja de la séptima por parte de Minnesota.

Los Mellizos permanecen cuatro partidos y medio delante de los Medias Blancas en la cima de la División Central de la Liga Americana.

El abridor de los Mellizos Carl Pavano (15-10) trabajó fácilmente seis entradas hasta la ofensiva de Seattle. Admitió cinco hits y dos carreras en siete entradas en su tercera derrota consecutiva y la segunda en la última gira como visitante de Minnesota en la campaña.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 3-1 con una anotada; y Franklin Gutiérrez de 3-2 con una impulsada.


--------------


FILIS 5, PADRES 0


Cole Hammels estuvo intratable


SAN DIEGO -- Cole Hamels blanqueó al equipo contrario al concederles cuatro imparbles en ocho entradas y ganó por primera vez en nueve aperturas y llevó a los Filis de Filadelfia a derrotar por 5-0 a los Padres de San Diego.

Los Filis le barrieron la serie de tres partidos a los Padres, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Padres suman cuatro derrotas en fila por primera vez en esta temporada y fueron barridos apenas por segunda ocasión.

Los Padres, que encabezaron a las Grandes Ligas en porcentaje de fildeo hasta antes del partido (.989) cometieron cuatro errores, la cifra más alta de la temporada.

Los Filis, que llegaron al partido con una ventaja de 1 1/2 juegos sobre los Gigantes de San Francisco en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional, permanecieron a dos juegos de los Bravos de Atlanta, que lideran la División Este de la Liga Nacional.

Hamels (8-10) superó en el duelo de lanzadores zurdos a Clayton Richard (12-6) y ganó por primera vez desde el 11 de julio ante los Rojos de Cincinnati.

Hamels tenía foja de 0-3 a pesar de que tenía promedio de carreras limpias permitidas de 2.83 en sus ocho salidas anteriors.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-2, dos anotadas. El dominicano Plácido Polanco de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-3. El dominicano Miguel Tejada de 4-0. El venezolnao Yorvit Torrealba de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 1-0.


--------------


Gigantes 9 - Arizona 7


SAN FRANCISCO -- El dominicano José Guillén remolcó el domingo dos carreras con un sencillo en la séptima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron por 9-7 a los Diamondbacks de Arizona, después de dilapidar una buena salida de su abridor Matt Cain.

Freddy Sánchez bateó tres imparables y remolcó dos carreras para los Gigantes, que evitaron ser barridos por los sotaneros Diamondbacks y se aproximaron ahora a cinco juegos de los Padres de San Diego, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes permanecen a un partido y medio de Filadelfia en la competencia por el comodín a los playoffs de la Liga Nacional.

Jeremy Affeldt (3-3) sacó dos outs para llevarse la victoria y Brian Wilson sacó los últimos cinco outs para su 36to salvamento en 38 oportunidades.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-0; y Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Rodrigo López de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Guillén de 3-1 con dos impulsadas; y Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una remolcada.



------+++------

No hay comentarios: