Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 1 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 31 de Julio, 2010

 


Resultados del dia 31 de Julio 



La Tribu prevaleció en Toronto

Choo produjo la decisiva en la 7ma; Cabrera, Santana de 4-1
 


TORONTO -- El surcoreano Shin-Soo Choo empujó el sábado la carrera de la victoria con un doble en la séptima entrada y los Indios de Cleveland vencieron por 2-1 a los Azulejos de Toronto para cortar una racha de tres derrotas. 

Los Indios sacaron de la alineación al lanzador derecho Jake Westbrook antes del partido para enviarlo a San Luis en medio de un canje entre tres equipos y Josh Tomlin tomó su lugar. 

Tomlin había descansado sólo tres días y permitió apenas una carrera en cinco entradas y un tercio en su segunda apertura en Grandes Ligas. 

Jensen Lewis (3-2) lanzó una entrada como relevista para llevarse la victoria. Joe Smith lanzó una entrada y dos tercios en blanco y Chris Perez se sobrepuso a un atolladero de bases llenas en el noveno episodio para registrar su 11mo salvamento. 

Los Azulejos vieron terminar así una racha de cuatro victorias. 

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1. 

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada. 


--------------- 


GIGANTES 2, DODGERS 1 


SAN FRANCISCO -- Pat Burrell conectó el sábado un cuadrangular de dos carreras con una línea a las tribunas del jardín izquierdo cuando había dos outs en la octava entrada, para llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 2-1 sobre los Dodgers de Los Angeles. 

Chad Billingsley extendió a 21 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera en tres aperturas, pero el bullpen no pudo defender una ventaja de una anotación para los Dodgers, quienes están cortos de personal. 

Casey Blake puso adelante en la pizarra a Los Angeles con un cuadrangular solitario en el séptimo episodio. 

Billingsley ponchó a cinco bateadores y permitió dos imparables en seis entradas y dos tercios de un duelo monticular con Barry Zito. Ninguno obtuvo una decisión. 

Fue un día ocupado para el gerente general de los Dodgers Ned Colletti, quien consiguió dos lanzadores para mejorar su alineación: Ted Lilly de los Cachorros y el dominicano Octavio Dotel de los Piratas. Los Dodgers tuvieron sólo 22 jugadores disponibles debido a sus negociaciones y otras circunstancias. 

El dominicano Guillermo Mota (1-3) ganó el juego con labor de una entrada y dos tercios en la que ponchó a tres bateadores. Jonathan Broxton (3-3) perdió al recibir una carrera y dos hits en un tercio de entrada. 

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-1. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1. El colombiano Edgar Rentería de 3-0. 


---------------- 


ROJOS 5, BRAVOS 2 


CINCINNATI -- Ryan Hanigan pegó el sábado un doble para desempatar el partido durante una rara serie de anotaciones en la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron por 5-2 a los Bravos de Atlanta, que se quedaron sin su primer bateador, el venezolano Martín Prado, por una fractura en un dedo. 

Los Bravos hicieron un canje para mejorar sus jardineros con Rick Ankiel y su bullpen con Kyle Farnsworth, pero tuvieron problemas en el campo central. 

Hanigan pegó un doble a la pared del jardín central frente a Jair Jurrjens (3-4), que no ha ganado como visitante. Dos corredores anotaron mientras el dominicano Melky Cabrera corría la pelota. Cuando hizo el lanzamiento, la pelota se le resbaló y rodó por el jardín y el catcher tuvo tiempo de correr al plato. 

Bronson Arroyo (11-6) concedió cinco imparables en siete entradas contra una ofensiva en problemas que se quedó sin Prado, su bateador más productivo. 

El dominicano Francisco Cordero, que cargó con la derrota del viernes, recibió abucheos al iniciar la novena entrada. Concedió dos sencillos, pero ponchó a Jason Heyward con un strike cantado y logró su 28vo salvamento en 34 oportunidades. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con una anotada; y Alex González de 4-0. El dominicano Cabrera de 4-1. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1. 


----------------- 


Medias Rojas 5, Tigres 4 


BOSTON -- El dominicano David Ortiz conectó el sábado un doble de línea entre los jardines central e izquierdo en la novena entrada para producir tres carreras y darle a los Medias Rojas de Boston un triunfo por 5-4 sobre los Tigres de Detroit. 

Fue el 18vo imparable para terminar un partido en la carrera del dominicano. 

Hideki Okajima (4-3) lanzó de manera perfecta el noveno episodio para acreditarse la victoria. 

Phil Coke (6-2) fue el lanzador derrotado tras subir al montículo con un corredor en base en ese capítulo. El único bateador que retiró fue el venezolano Marco Scutaro, quien conectó un elevado profundo que el jardinero izquierdo Don Kelly saltó para atrapar con la punta del guante. 

Los Medias Rojas perdían por 2-0 por el 26to cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera en la temporada en la primera entrada y caían 4-0 en la cuarta. 

Ortiz se ponchó con casa llena en la séptima y con corredores en la segunda y tercera bases en la sexta. 

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0; y Ramón Santiago de 4-2 con dos impulsadas. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 5-1; y Víctor Martínez de 4-2. Los dominicanos Ortiz de 5-2 con tres producidas; y Adrian Beltré de 4-1 con una anotada. 


---------------- 


REALES 4, ORIOLES 3 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Billy Butler pegó el sábado un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y Zack Greinke lanzó con solidez durante ocho entradas para que los Reales de Kansas City remontaran el partido y vencieran por 4-3 a los Orioles de Baltimore. 

Luego que Jason Kendall pegó un sencillo en el octavo episodio, Butler mandó un batazo por encima del bullpen de los Orioles en el jardín izquierdo. Su 12mo jonrón de la temporada vino ante David Hernandez ( 5-8 ) con cuenta de 2-2. 

Greinke (7-10) frenó a los Orioles en tres carreras y siete imparables. Ponchó a cinco y dio tres boletos. En sus últimas siete aperturas, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009 tiene foja de 5-2. 

El abridor de los Orioles Brad Bergesen, que tiene récord de 0-7 con cuatro salidas sin decisión desde que ganó el 12 de mayo a Seattle, salió del partido con ventaja de 3-2 tras siete entradas. Permitió cinco hits. 

Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-2; y Julio Lugo de 3-1 con una anotada. 

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0. 


---------------- 


METS 5, DIAMONDBACKS 4 


NUEVA YORK -- El boricua Jesús Feliciano disparó un triple y anotó en un elevado de sacrificio de su coterráneo Carlos Beltrán en la novena entrada, para que los Mets de Nueva York superaran el sábado 5-4 a los Diamondbacks de Arizona. 

David Wright remolcó tres carreras, incluida una con un sencillo que empató la pizarra en la séptima entrada, frente al recién llegado D.J. Carrasco, y Nueva York venció a los Diamondbacks por primera vez en cinco enfrentamientos durante esta campaña. 

Los Mets, muy discretos de cara a la fecha límite para realizar canjes, quedaron fuera este mes de la disputa por un boleto a la postemporada. Tuvieron una buena apertura de parte del japonés Hisanori Takahashi y ganaron apenas por sexta vez en 20 encuentros. 

Los Diamoncbacks, en plena reconstrucción, hicieron varios acuerdos antes del sábado, cuando vencía el plazo para las transferencias. Han perdido ocho de nueve compromisos. 

Justin Upton conectó tres hits por Arizona y amplió a 16 encuentros su seguidilla bateando imparable. 

Feliciano, convocado el viernes de la sucursal de la Triple A en Buffalo cuando el jardinero Jason Bay sufrió una conmoción cerebral, entró a la defensiva en el séptimo capítulo, y abrió el noveno con un largo batazo entre el jardín derecho y el central, contra el venezolano Juan Gutiérrez. 

El dominicano José Reyes elevó un globo corto al jardín derecho, antes de que los Diamondbacks dieran el boleto intencional al boricua Angel Pagán y a Wright. 

Beltrán elevó la pelota a las profundidades entre el jardín derecho y el central. Upton ni siquiera tiró al plato y Feliciano anotó fácilmente. Cuando concedía una entrevista a la televisión, los compañeros embarraron una torta de crema en el rostro de Feliciano. 

El venezolano Francisco Rodríguez (4-2) ponchó a dos enemigos en la novena entrada, con una labor perfecta, para llevarse el triunfo. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-2, Gerardo Parra de 1-0. El dominicano Tony Abreu de 1-1 con una anotada. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada y una producida, Luis Castillo de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-3 con dos anotadas, Beltrán de 3-0 con una empujada, Angel Cora de 1-0, Feliciano de 2-1 con una anotada. 


----------------- 


 


Yankees 5 - Rays 4 


Robinsón Canó desempata con jonrón en la novena 


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- El dominicano Robinson Canó pegó el sábado su 21er cuadrangular de la temporada para desempatar el partido en la novena entrada y los Yankees de Nueva York vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana. 

Por noveno partido seguido, Alex Rodríguez no pudo pegar su jonrón número 600, pero Mark Teixeira y Nick Swisher lograron vuelacercas para los campeones.

Los Yankees remontaron una desventaja temprana ante Matt Garza para luego derrotar al cerrojero estelar dominicano Rafael Soriano (2-1), cuando su compatriota Canó mandó un batazo a las butacas del jardín derecho. 

Garza permitió cuatro carreras y cinco imparables en siete entradas en su primera salida desde que lanzó un partido sin hits, el primero en la historia de los Rays. 

David Robertson (2-3) lanzó una entrada a la perfección para llevarse la victoria.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-3 con una anotada y una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0. 

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Willy Aybar de 1-1. 


---------------- 


NACIONALES 7, FILIS 5 


WASHINGTON -- Ryan Zimmerman bateó el sábado un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, dando a los Nacionales de Washington una victoria por 7-5 sobre los Filis de Filadelfia. 

El cañonazo de Zimmerman con un out sobre la cerca del jardín central fue contra una bola rápida de Brad Lidge (1-1). Michael Morse inició el episodio con un sencillo, y Adam Kennedy recibió base por bolas antes del batazo profundo de Zimmerman, su 18° de la temporada. 

Drew Storen (3-2) se acreditó el triunfo después de enfrentar a dos bateadores en el noveno capítulo. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1 con una carrera anotada; y Wilson Valdez de 5-1 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 5-3 con una anotada y dos producidas. 

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2 con una producida. 


---------------- 


MELLIZOS 4, MARINEROS 0 


MINNEAPOLIS -- Kevin Slowey lanzó el sábado ocho entradas deslumbrantes, Joe Mauer bateó tres imparables y los Mellizos de Minnesota vencieron por 4-0 a los Marineros de Seattle en su séptima victoria consecutiva. 

Delmon Young agregó dos hits y dos carreras impulsadas, incluido un triple productor de una anotación en una ofensiva de tres carreras en el primer episodio. 

El venezolano Félix Hernández ( 7-8 ) lanzó siete capítulos para los Marineros, en que permitió tres anotaciones y siete imparables. 

Seattle ha perdido seis encuentros seguidos y tuvo foja de 6-22 en julio, igualando la marca de derrotas de la franquicia en un mes, establecida en agosto por el equipo de expansión de 1977. 

Slowey (10-5) recibió tres hits, empatando su menor cantidad en la temporada, y ponchó a cinco bateadores. 

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. 

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-1 con una carrera anotada. 


--------------- 


ASTROS 6, CERVECEROS 0 


HOUSTON -- El dominicano Wandy Rodríguez añadió otra apertura impresionante a su estupenda racha, y los bateadores jóvenes de Houston atacaron rápido para que los Astros blanquearan el sábado 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee. 

En el mismo día en que los Astros cedieron a su toletero estelar Lance Berkman a los Yanquis de Nueva York, el orden al bate de Houston, repleto de novatos, anotó en cinco ocasiones en los dos primeros episodios, para llevar al equipo a su cuarta victoria consecutiva. 

Milwaukee, en contraste, sufrió su cuarta derrota en fila. 

Chris Hohnson pegó tres imparables y remolcó una carrera, para extender a 14 encuentros su racha pegando de hit, la más larga que ha tenido en su carrera. En tanto, el boricua Angel Sánchez remolcó un par de carreras. 

Rodríguez (9-11) ponchó a nueve enemigos en una faena de ocho innings, la más larga que ha desempeñado en la temporada. Permitió cinco imparables y mejoró a un récord de 6-1, con una efectividad de 1.91, en sus últimas siete aperturas. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. 

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Wandy Rodríguez de 4-0. 


---------------- 


ATLETICOS 6, Medias Blancas 2 


CHICAGO -- Dallas Braden lanzó el sábado su tercer juego completo de la temporada, Kevin Kouzmanoff conectó un cuadrangular entre sus tres imparables y los Atléticos de Oakland terminaron la cadena de 12 victorias seguidas de los Medias Blancas en casa al derrotarlos por 6-2. 

Braden (6-7) limitó a Chicago a dos carreras y siete hits. Había vencido a los Medias Blancas el 25 de julio en Oakland para cortar su racha de cinco derrotas seguidas y ganar por primera vez desde que lanzó un juego perfecto el 9 de mayo. 

El lanzador zurdo ganó aperturas consecutivas por primera vez desde que consiguió tres triunfos seguidos entre el 11 y el 22 de abril. Ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas en su tercera apertura desde que salió de la lista de inhabilitados el 20 de julio. 

El curazoleño Andruw Jones conectó un batazo de vuelta entera por los Medias Blancas, cuya racha de cinco victorias terminó. 

El abridor de Chicago John Danks ( 11-8 ) permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a ocho adversarios y otorgó dos pasaportes. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; y Dayán Viciedo de 4-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. 


---------------- 


ROCKIES 6 - CACHORROS 5 


DENVER -- El venezolano Carlos González conectó el sábado un cuadrangular al inicio de la parte baja de la novena entrada para resolver el juego y convertirse en el sexto jugador en la historia de los Rockies que batea el ciclo, guiando además a Colorado a una victoria de 6-5 sobre los Cachorros de Chicago. 

González bateó sencillo, triple y doble en sus tres primeras oportunidades al bate; en el noveno episodio conectó profundo el primer lanzamiento del relevista de Chicago Sean Marshall, su 21er batazo de vuelta entera del año. 

El jugador más reciente de los Rockies que bateó el ciclo fue Troy Tulowitzki, el 10 de agosto del 2009 contra los Cachorros. 

El pitcher ganador fue Houston Street (2-2) con labor de una entrada sin hits ni carrera. Perdió Sean Marshall (6-3), quien recibió una carrera y dos imparables en un episodio; ponchó a un bateador. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Aramis Ramírez de 4-1, y Alfonso Soriano de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una impulsada. 

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-4 con dos anotadas y dos producidas; Melvin Mora de 4-4 con una anotada y una impulsada, y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-1 con una anotada y tres producidas. 


---------------- 


CARDENALES 11, PIRATAS 1 


SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols bateó el sábado su 24° cuadrangular de la temporada y terminó con tres imparables, ayudando a Jeff Suppan a obtener su primera victoria desde septiembre y guiando a los Cardenales de San Luis a un triunfo de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Suppan (1-6) permitió cinco imparables en cinco entradas y un tercio sin anotación. Ponchó además a cinco bateadores en su primer juego ganado desde el 19 de septiembre, cuando lanzaba por Milwaukee. 

Colby Rasmus conectó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor de una más para los Cardenales, quienes tienen marca de 11-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Fue el 17° cuadrangular de Rasmus en la campaña _la mayor cifra en su carrera_ y el primero desde el 27 de junio. 

Jeff Clement bateó un cuadrangular por Pittsburgh. 

Pujols conectó dos sencillos junto con su cuadrangular solitario. 

El pitcher abridor de los Piratas Daniel McCutchen (1-5) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco entradas y dos tercios; dio seis bases por bolas y ponchó a un bateador. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-3; y Ronny Cedeño de 4-1.El dominicano Pedro Alvarez de 4-0. 

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 5-2 con una carrera anotada; y Yadier Molina de 4-3 con una anotada. El dominicano Pujols de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. 


---------------- 


Texas 2 - Angels 1 


Guerrero volvió a pegar jonrón y fue ante Angelinos 


ANAHEIM, California, EE.UU. -- El dominicano Vladimir Guerrero terminó el sábado una sequía de cuadrangulares que se extendió por 16 juegos con un jonrón productor de dos carreras que abrió la pizarra, Rich Harden lanzó siete entradas sólidas en su primera apertura tras salir de la lista de inhabilitados y los Rangers de Texas derrotaron por 2-1 a los Angelinos de Los Angeles. 

De esta manera, los Rangers se pusieron nuevamente nueve juegos arriba de los Angelinos en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana. 

Harden (4-3) permitió una anotación y cinco imparables, ponchó a tres bateadores y dio dos pasaportes en su enfrentamiento contra su ex compañero de equipo en los Atléticos de Oakland, Dan Haren. El lanzador derecho había estado fuera de acción desde el 11 de junio, cuando sufrió un esguince del músculo glúteo mayor izquierdo. 

La carrera de los Angelinos llegó con un cuadrangular de Howie Kendrick en el séptimo episodio. 

El dominicano Frank Francisco lanzó de manera perfecta el octavo capítulo y su compatriota Neftalí Feliz hizo lo mismo en el noveno para su 29no salvamento en 31 oportunidades y 20mo seguido. 

Haren (0-2) recibió dos carreras y cinco hits en nueve entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios. 

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Guerrero de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; Nelson Cruz de 3-1, y Cristian Guzmán de 4-0. El mexicano Jorge Cantú de 4-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0. 

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-0. Los venezolanos Maicer Iztúris de 4-0; Bobby Abreu de 2-1; Alberto Callaspo de 4-1; y Juan Rivera de 4-0. 


---------------- 

No hay comentarios: