Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

Resultados de los juegos del dia 4 de Agosto, 2010





Resultados de los juegos del 4 de Agosto, 2010



Se llevan la serie con ayuda del quisqueyano

Johnny Cueto domina en triunfo de Rojos sobre Piratas



PITTSBURGH -- El dominicano Johnny Cueto dominó a los Piratas a lo largo de seis innings, Paul Janish pegó un jonrón y produjo cuatro carreras y los Rojos de Cincinnati se mantuvieron en la cima de la división Central de la Liga Nacional al vencer el miércoles 9-4 a Pittsburgh.

El novato dominicano Juan Francisco aportó tres hits y remolcó una carrera en su segundo juego como titular de la campaña con los Rojos.

Además, el líder de bateo de la Nacional Joey Votto disparó un par de dobles y subió su promedio a .324, luego que una dolencia en la muñeca derecha le impidió jugar en los dos partidos anteriores.

Andrew McCutchen, de vuelta a la alineación luego que una recta de Mike Leake de los Rojos le dio en el cuello, puso fin a la racha de 18 innings sin permitir carreras de Cueto al abrir la primera entrada con su noveno jonrón del año.

Pero los Piratas no le hicieron más daño a Cueto (11-2), que nueve de sus 31 victorias en las mayores han sido contra ellos.

Janish, en el campocorto por el lesionado Orlando Cabrera, disparó un jonrón de tres carreras dentro de una racimo de seis en el séptimo contra tres relevistas y que puso el juego 9-1.

El pitcher derrotado fue Karstens (2-7).

Por los Rojos, el dominicano Francisco de 5-3, una anotada y remolcada. El venezolano Ramón Hernández de 3-1, una anotada.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1, una anotada.


---------------


Chicago 15 - Cerveceros 3


Salieron con todos los hierros

Geovany Soto ayudó a Cachorros a vapulear a Cerveceros



CHICAGO -- El boricua Geovany Soto empalmó un cuadrangular y remolcó cinco carreras, mientras que el emergente dominicano Aramis Ramírez coronó un racimo de seis carreras en la sexta entrada con un garrotazo de tres vueltas, y los Cachorros de Chicago aplastaron el miércoles 15-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Blake DeWitt añadió un jonrón y cuatro impulsadas, y el dominicano Starlin Castro pegó cuatro imparables, la mayor cantidad en su vida, por Chicago, que dejó atrás una racha de siete derrotas en fila y evitó sufrir la peor seguidilla en los cuatro años que lleva Lou Piniella como manager.

Los Cachorros, superados por 67 carreras contra 20 durante la racha --que incluyó una paliza de 18-1 propinada el lunes por Milwaukee--, respondieron con su mayor cantidad de carreras durante un encuentro en lo que va de la temporada.

Ryan Dempster ( 9-8 ) recibió tres hits y ninguna carrera limpia en seis episodios, para mejorar a una foja de 5-0 con una efectividad de 2.48 en sus últimas tres aperturas contra Milwaukee.

Manny Parra (3-9) permitió sólo dos hits en cinco actos, incluido el cuadrangular en solitario de Tyler Colvin, pero no pudo sobrevivir a la sexta entrada y tiene un récord de 0-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 8.56 desde el 3 de julio, cuando ganó por última vez.

El venezolano Carlos Zambrano lanzó la séptima entrada sin admitir carreras por los Cachorros.

Zambrano quien fue suspendido, e inscrito en un programa para control de la ira y relegado a relevista después de un altercado ocurrido el 25 de junio en el dugout, pero se espera que regrese a la rotación el lunes, en San Francisco.

Soto sonó un bambinazo de tres carreras frente a LaTroy Hawkins, en el séptimo episodio, para poner la pizarra en 10-3. Hawkins propinó después un pelotazo a Soriano y fue expulsado.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-4 con dos anotadas, Soriano de 4-1 con una anotada, Ramírez de 1-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Soto de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas. El venezolano Zambrano de 1-0.


---------------





Montaron un show en la montaña

Ubaldo ganó su 17mo juego; dos HR de González



DENVER -- El dominicano Ubaldo Jiménez logró el miércoles su 17ma victoria en la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y el venezolano Carlos González conectó dos jonrones, para que los Rockies de Colorado vencieran 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Troy Tulowitzki también disparó un vuelacerca por los enrachados Rockies, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos y están pasando por uno de sus mejores momentos de la campaña después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Jiménez (17-2) se convirtió en el cuarto serpentinero en la historia de los Rockies que llega a 17 victorias, y en el primero desde el 2007, cuando lo logró Jeff Francis. En aquel año, Colorado llegó a la Serie Mundial.

Kevin Ritz (1996) y el dominicano Pedro Astacio (1999) fueron los otros serpentineros en alcanzar los 17 triunfos en una campaña en esta franquicia.

El as de los Rockies se recuperó de una mala apertura contra San Francisco, el 3 de julio, cuando permitió siete carreras en el tercer inning, para que los Rockies cayeran por 11-8.

Esta vez, toleró sólo una carrera y cuatro inatrapables, ponchando a nueve enemigos en siete episodios de labor brillante.

El derecho de Nagua ayudó a su propia causa con el madero en la segunda entrada, cuando los Rockies tomaron la ventaja. Chris Iannetta abrió con un sencillo y avanzó a la antesala con otro sencillo de Jiménez, cuando había dos outs. Ryan Spilborghs siguió con un doble que dio a Colorado la ventaja por 2-0.

Spilborghs fue retirado en la tercera, cuando trató de convertir su doble en triple.

González pareció abrumado en sus primeros dos turnos contra Madison Bumgarner (4-4). Se ponchó dos veces, primero con una curva y luego con una bola baja, antes de conectar su jonrón de dos carreras en el quinto acto, para colocar los cartones en 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El colombiano Edgar Rentería de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Melvin Mora de 2-1. El dominicano Jiménez de 3-1 con una anotada.


----------------





A-Rod llega a los 600 jonrones, y los Yankees cortan racha negativa al vencer a Azulejos


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez se convirtió el miércoles en el jugador más joven en conectar 600 jonrones en las Grandes Ligas, al poner fin a una sequía de 12 partidos en el mismo día que hace tres años sacudió el número 500.

Rodríguez sacudió su jonrón contra Shaun Marcum de Toroneo en el primer inning del juego en el Yankee Stadium.

En una calurosa tarde, el batazo encaminó a los Yanquis a la victoria 5-1 sobre Toronto que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas.

"Había pasado un largo rato", dijo Rodríguez. "Pero claro que ha sido tremendo el gusto de dar ese gran jonrón y ayudar para conseguir la victoria".

Marcum sirvió un lanzamiento en cuenta de 2-0 por el medio del plato y Rodríguez no lo perdonó para su 17mo jonrón del año.

La pelota se elevó por encima del muro del jardín central y cayó en el Monument Park, donde los Yanquis tienen los bustos de sus grandes estrellas, permitiendo que un empleado del estadio la pudiese recoger para entregársela a Rodríguez.

Al dar la vuelta por la primera base, A-Rod levantó un puño en señal de triunfo y completó el recorrido bajo el rugido de la afición.

Rodríguez se suma a un selecto club que incluye a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y Sammy Sosa (609).

Tras salir de la cueva para saludar a los aficionados, Rodríguez recibió el saludo de sus compañeros. Muchos levantaron los brazos para celebrar el tan esperado jonrón.

"Sólo quería dar el hit. Ayer hablaba con algunos de mis compañeros y sólo me pedían que me relajase y no tratase de forzar las cosas", dijo el tercera base.

El hito levantó el ánimo de un equipo que acaba de ser desplazado por los Rays de Tampa Bay en el Este de la Liga Americana. También se ha visto golpeado por el impacto de las muertes de su dueño George Steinbrenner, el locutor del estadio Bob Sheppard y el ex piloto Ralph Houk.

Aunque decía que estaba más relajado cuando buscó el jonrón 500, Rodríguez apenas conectó nueve hits en 46 turnos tras su último batazo de vuelta completa, el 22 de julio. La brecha de días es la más larga entre el 599 y 600 de los siete que alcanzaron la marca.

A Mays le tomó 21 turnos, según STATS LLC. A-Rod fue 28 veces a batear sin un jonrón antes de conectar el 500.

El toletero de los Yanquis cumplió 35 años el pasado martes, con un ritmo de jonrones que supera a los demás. Ruth había sido hasta ahora el que más rápido había llegado a los 600, ya que tenía 36 años y 196 días cumplidos cuando en 1931 conectó el 600.

Ruth lo hizo en menos partidos, sin embargo, 2.044 contra los 2.227 de Rodríguez.

En los tres años que han transcurrido desde el 500, Rodríguez ha pasado por muchas cosas.

Durante una tumultuosa pretemporada de primavera en 2009, Rodríguez reconoció que consumió esteroides cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001-03.

También se operó la cadera y se perdió el primer mes de la campaña, una en la que al final se exhibió con su poderío en los playoffs, tras varios años de actuaciones opacas, para que los Yanquis conquistase su primera corona de la Serie Mundial desde 2000.

Rodríguez recibió una ovación corta cuando volvió a batear en el tercer inning, en el que fue puesto out con una roleta al campocorto, rumbo a un día en el que se fue de 4-1.

Derek Jeter conectó cuatro hits y remolcó tres carreras para los Yanquis, mientras que Mark Teixeira produjo tres anotaciones con un doblete en el tercer inning y un sencillo en el quinto.

Phil Hughes (13-4) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio de labor para la victoria. Marcum (10-5), quien venía de conseguir tres triunfos en fila, cargó con la derrota al permitir cinco carreras y ocho hits en seis episodios.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1.


----------------


ATLETICOS 4, REALES 3


OAKLAND, California, EE.UU. -- Kevin Kouzmanoff rompió el empate tras remolcar dos carreras con un doble en la sexta entrada, en apoyo al lanzador Brett Anderson, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 4-3 a los Reales de Kansas City.

Oakland, que ganó la serie entre ambos equipos, perdía 2-0 en la primera entrada pero remontó merced a dos errores de los Reales en el sexto capítulo, en el que Kurt Suzuki también impulsó una anotación.

Anderson (3-2) permitió tres imparables y dos carreras, ponchó a cuatro y dio un boleto en siete entradas para su primera victoria desde el 29 de mayo.

El lanzador zurdo tuvo una sólida actuación en su segunda salida como abridor desde que fue dado de alta de la lista de lesionados por segunda vez en la temporada, luego de padecer por un codo inflamado.

Los Atléticos ganaron su cuarta serie en seis ocasiones tras el receso del Juego de Estrellas.

Sean O'Sullivan (1-2) cargó con la derrota de los Reales. Su compañero cubano Yuniesky Betancourt conectó un jonrón solitario a Craig Breslow en el octavo capítulo.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-0 con una remolcada. Los cubanos Bryan Peña de 2-0, y Betancourt de 3-1 con una anotada y una impulsada.


----------------


Chicago 4 - Tigres 1


Auspicioso debut de Jackson con los Medias Blancas


DETROIT -- Edwin Jackson ganó en su debut con los Medias Blancas, apoyado por Paul Konerko y Carlos Quentin, quienes sonaron sendos cuadrangulares, para que Chicago derrotara el miércoles 4-1 a los Tigres de Detroit.

Jackson (7-10), adquirido a los Diamondbacks el 30 de julio, toleró una carrera en siete entradas completas. La campaña anterior, cuando lanzaba por Detroit, el serpentinero fue elegido para el Juego de Estrellas.

Con la derrota, los Tigres cayeron a ocho juegos de Chicago, el líder de la División Central de la Liga Americana, igualando su diferencia más amplia en lo que va de la temporada.

Jackson permitió nueve imparables, pero Detroit dejó abandonados en las almohadillas a 11 corredores y se llevó su segunda derrota ante el mismo serpentinero en lo que va de la campaña.

Cuando Jackson abandonó la lomita, después de dar un boleto al venezolano Miguel Cabrera, los Medias Blancas ganaban por 4-0.

Bobby Jenks resolvió el noveno capítulo, para su 23er salvamento.

El venezolano Armando Galarraga (3-4) fue el derrotado, al conceder cuatro carreras y ocho hits, en una labor de siete entradas y dos tercios, que incluyó cinco pasaportes.

Galarraga ha ganado sólo una vez en sus últimas 10 aperturas, desde el 2 de junio, cuando estuvo a punto de lanzar un juego perfecto contra Cleveland.

Por los Medias Blancas el venezolano Omar Vizquel de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.


----------------


Orioles 9 - Angels 7


Orioles vencen a los Angelinos y Ervin Santana


BALTIMORE -- Luke Scott pegó un vuelacercas por tercer encuentro consecutivo, y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 9-7 al dominicano Ervin Santana y a los Angelinos de Los Angeles, para mejorar a un récord de 2-0 bajo las órdenes del nuevo manager Buck Showalter.

El dominicano Félix Pie añadió tres hits y el mismo número de remolcadas a la causa de los Orioles, que buscarán completar el jueves una barrida en la serie de tres encuentros. Baltimore ganó ya su quinta serie de la temporada, entre 35 que ha disputado.

Los Orioles tienen aún la peor foja de las Grandes Ligas (34-73). Sin embargo, lucieron con las instrucciones de Showalter, a quien se ha encomendado revivir una franquicia que se encamina a su 13ra temporada consecutiva con más derrotas que triunfos.

El novato Brian Matusz (4-11) toleró una carrera y siete incogibles en seis episodios, para llevarse su primera victoria como local en 11 aperturas. Tenía un récord de 0-7 con 5.55 de efectividad en Camden Yards.

El vigésimo jonrón de Scott en la campaña coronó una ofensiva de cinco carreras en el cuarto inning, para poner a Baltimore arriba por 9-1. Fue el tercero de cinco hits consecutivos con dos outs contra Santana, incluido un sencillo de dos carreras de Ty Wigginton.

Santana ( 10-8 ) permitió nueve carreras y 12 imparables en tres entradas y dos tercios, su actuación más breve de la temporada. Sólo en otra ocasión, el derecho había permitido nueve carreras, contra los Yanquis de Nueva York, el 8 de julio del 2007.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Máicer Izturis de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Bobby Abreu de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Juan Rivera de 4-2, Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 1-0, Pie de 4-3 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano César Izturis de 3-1.


----------------


Bravos 8 - Mets 3


McCann remolca tres carreras en victoria de Bravos ante Mets


ATLANTA -- Brian McCann remolcó tres carreras con un cuadrangular y un par de dobles y los Bravos de Atlanta superaron una lesión de su abridor Kris Medlen para vencer el miércoles 8-3 a los Mets de Nueva York.

El derecho salió del partido en la quinta entrada después de lesionarse el ligamento colateral ulnar de su brazo de lanzar. Será sometido a una resonancia magnética el jueves.

Chipper Jones y McCann batearon cuadrangulares consecutivos al abridor de los Mets Mike Pelfrey (10-6) en la tercera entrada.

El cañonazo de McCann a las butacas ubicadas detrás del jardín derecho dio a los Bravos una ventaja de 3-2.

El dominicano Melky Cabrera agregó otro jonrón para los Bravos ante el cubano Raúl Valdez en la octava entrada.

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 2-0, una impulsada, Jesús Feliciano de 1-1 y Carlos Beltrán de 4-0, una producida. Los dominicanos José Reyes de 5-1, una anotada y Luis Castillo de 3-2, una remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2, una anotada y Alex González de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 2-1, dos anotadas, una producida.


-----------------


Indios 9 - Boston 1


Sepultan los errores a los Medias Rojas


BOSTON -- El dominicano Andy Marte conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning, y Justin Masterson lanzó cinco entradas con eficiencia contra su antiguo equipo, para que los Indios de Cleveland arrollaran el miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston.

Jayson Nix sonó otro jonrón por Cleveland, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros para mejorar a una foja de 12-8 desde la pausa por el Juego de Estrellas y salir del último lugar, igualando el cuarto sitio de la división.

Los Indios aprovecharon tres errores de Boston para anotar siete carreras sucias, incluidas cinco en la séptima entrada, cuando convirtieron un duelo de 4-1 en la paliza definitiva.

El dominicano David Ortiz sonó un vuelacerca por Boston, ampliando a 13 encuentros su seguidilla bateando de hit, la más larga que ha tenido en tres años.

Jon Lester (11-7) cargó con la derrota.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una empujada. El dominicano Marte de 3-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0, Víctor Martínez de 2-1. Los dominicanos Ortiz de 3-1 con una anotada y una impulsada, Adrián Beltré de 4-2.


----------------


Filis 7 - Marlins 2


Ibáñez remollca dos en victoria de Filis ante Florida


MIAMI -- El novato Domonic Brown remolcó tres carreras, Kyle Kendrick lanzó seis episodios con control y los Filis de Filadelfia doblegaron el miércoles 7-2 a los Marlins de Florida.

Raúl Ibáñez añadió dos remolcadas por los Filis, que ganaron por undécima ocasión en 13 compromisos.

Después de un retraso de 58 minutos por la lluvia al comienzo, los Filis tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada, con sencillos productores de Ross Gload y Brown. Kendrick (7-4) mantuvo a Filadelfia adelante, al tolerar dos carreras.

Brown, el principal prospecto de los Filis, igualó durante el juego el total de remolcadas que tenía en las mayores. Elevó también un globo de sacrificio y conectó un rodado productor.

Gaby Sánchez bateó de 4-4 con dos dobletes y una impulsada. Otro novato, Mike Stanton, sumó su décimo jonrón con los Marlins, que han perdido tres duelos al hilo.

Luego de lanzar pelota de un hit contra San Francisco, el venezolano Aníbal Sánchez (8-7) pasó predicamentos, al permitir cuatro carreras y siete inatrapables en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a siete contrincantes.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2 con dos anotadas. El panameño Carlos Ruiz de 5-1 con una impulsada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada, Ronny Paulino de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. El venezolano Aníbal Sánchez de 1-0.


----------------


Mellizos 2 - Rays 2


Remontan Mellizos para vencer a Rays en 13° inning


SAINT PETERSBURG, Florida -- Delmon Young bateó un sencillo productor para quebrar un empate en la 13ra entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Alexi Casilla inició la 13ra al recibir un boleto de Lance Cormier (3-3) y avanzó a la antesala con sencillo de Joe Mauer. Young remolcó la carrera de la diferencia con un sencillo al jardín izquierdo.

Matt Guerrier (2-6) lanzó dos entradas estupendas para llevarse la victoria y luego de haber perdido en sus tres salidas anteriores ante Tampa Bay en esta temporada.

Los Rays empataron la pizarra 1-1 en la novena entrada con un doblete de Evan Longoria al abrir la parte baja del capítulo ante Matt Capps. Longoria anotó con un sencillo y un out de Dan Johnson.

Cormier, quien lanzaba por primera vez desde el 20 de julio, aceptó una carrera y tres imparables en cuatro entradas.

Tampa Bay perdió apenas por segunda ocasión en 12 partidos. En contraste, los Mellizos han ganado 9 de sus últimos 11 juegos.

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Jesús Morales de 1-0.


----------------


San Luis 8 - Astros 4


Pujols conecta 27° cuadrangular de la temporada


SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols pegó un jonrón de tres carreras y Chris Carpenter contuvo a los bateadores rivales en la victoria que los Cardenales de San Luis lograron el miércoles por 8-4 sobre los Astros de Houston.

Con cuenta de 3-2, Pujols conectó a J.A. Happ un cuadrangular que salió por el muro del jardín izquierdo en la segunda entrada. El vuelacercas del caribeño fue el 27mo de la temporada y el 393ro de su carrera.

Pujols ha conseguido jonrón en tres de sus anteriores cuatro encuentros y empató en el liderato de vuelacercas de Joey Votto en la Liga Nacional.

Con su cuadrangular, el dominicano, quien logró tres imparables, hizo que el lanzador Happ fuera sacado del partido.

Carpenter (12-3) se alzó con el triunfo de los Cardenales y Happ (2-1) cargó con la derrota de los Astros.

El serpentinero permitió apenas dos carreras en cuatro imparables durante siete entradas y un tercio para mejorar su foja de esta temporada a 9-2 en el Bush Stadium.

En su segundo partido como abridor desde que Houston lo adquirió el 29 de julio de Filadelfia, Happ concedió seis imparables y siete carreras limpias en una entrada.

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-1. El dominicano Pedro Feliz de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 3-1 con dos anotadas y una impulsada; y Yadier Molina de 4-2 con una impulsada. El dominicano Pujols de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.


----------------


Texas 11 - Marineros 6


Vigilantes domina a Marineros con Grand Slam de Michael Young


SEATTLE -- David Murphy conectó un cuadrangular de tres carreras el miércoles, Michael Young pegó su primer grand slam en tres años y los líderes Vigilantes de Texas vencieron a los Marineros de Seattle por 11-6.

La victoria culminó una jornada en que Texas siguió ocho juegos adelante de Oakland en el Oeste de la Liga Americana, mientras el grupo de inversionistas dirigido por el presidente de los Vigilantes y ex lanzador Nolan Ryan ganó la subasta por el equipo texano.

Scott Feldman (6-9), relegado a la banca la semana pasada, sustituyó al ineficiente abridor C.J. Wilson en la cuarta entrada y permitió dos imparables y una carrera en dos entradas. Ponchó a dos en su primer relevo desde el 2 de abril de 2009.

Doug Fister ( 3-8 ), líder de la Americana en promedio de efectividad hasta mayo cuando se lesionó el hombro, admitió siete carreras _limpias_ en cuatro entradas y dos tercios para perder su séptima decisión al hilo.

Fister llevaba ventaja de 5-2 al comenzar la quinta, gracias a un sencillo de dos carreras en la primera entrada del venezolano José López y a un jonrón de dos carreras de Adam Moore. Pero golpeó al venezolano Elvis Andrus y permitió un sencillo de Michael Young.

Andrus anotó después en un lanzamiento descontrolado al dominicano Vladimir Guerrero.

Guerrero conectó lo que parecía el jonrón del empate, pero el jardinero venezolano Franklin Gutiérrez saltó y atrapó la pelota antes de que volara la cerca.

Luego el manager Don Wakamatsu hizo que Fister regalara la base por bolas al dominicano Nelson Cruz, quien ya había conectado doble y sencillo, para enfrentar a Murphy.

Murphy hizo volar la pelota hasta las gradas y Texas tomó la ventaja. Fister salió después de dos sencillos más.

Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada y una remolcada; Cruz de 3-2 con una anotada y una remolcada; y Cristian Guzmán de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-2 con una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 5-1 con una remolcada; y López de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.


----------------


Nacionales 7 - Arizona 2


Nacionales vencen ante escasa concurrencia en Arizona


PHOENIX -- Adam Dunn pegó un par de poderosos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras el miércoles para llevar a los Nacionales de Washington a la victoria por 7-2 sobre los Diamondbacks de Arizona ante el menor número de espectadores en la historia del equipo local.

Los directivos del Chase Field dijeron que había 15.670 aficionados. Arizona comenzó a jugar en la Liga Nacional en 1998.

Dunn, quien jugó 44 partidos para Arizona en el 2008, conectó en la primera entrada un imparable de dos carreras. En la cuarta consiguió su 28vo jonrón y en la séptima remolcó una carrera más con sencillo.

Adam Kennedy impulsó dos rayas con sencillo en la tercera y bateó de doble en la séptima para ayudar también a Craig Stammen (4-4).

Ian Kennedy (6-9) ponchó a los primeros dos bateadores del partido, luego cedió un doble a Ryan Zimmerman y el vuelacercas de Dunn.

Mike Morse sonó de jonrón en la octava por los Nacionales. Adam LaRoche logró su 17mo cuadrangular en la octava por Arizona.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. El venezolano Alberto González de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-1.


----------------





El nica mantuvo sin hits a San Diego por seis entradas


LOS ANGELES -- Vicente Padilla tuvo una gran actuación sin hit hasta la séptima entrada el miércoles para finalizar con la cuarta blanqueada en su carrera y los Dodgers apalearon 9-0 a los Padres de San Diego.

El nicaragüense Padilla (5-3) le impidió a los Padres batear de hit en seis episodios y un tercio, hasta que Ryan Ludwick le pegó una línea de sencillo que rebasó el intento esforzado del primera base James Loney.

Padilla terminó permitiendo dos inatrapables, ponchando a nueve y retirando a 14 rivales en fila. También conectó dos hits, incluido un sencillo productor entre un racimo de cinco carreras en el octavo capítulo.

Los Dodgers ganaron una noche después de que su nueva adquisición, Ted Lilly, toleró a los Padres -- líderes divisionales -- únicamente dos hits para llevarse la victoria en más de siete innings.

Andre Either, que pegó de jonrón, Ryan Theriot y Scott Podsednik empujaron sendas dos carreras.

Al lanzar con un día adicional de descanso por el ingreso de Lilly a la rotación, Padilla entregó solamente dos boletos -- uno intencional -- en las primeras seis entradas. El derecho, de 32 años, desconcertó totalmente a los Padres con una bola lenta que el locutor de los Dodgers, Vin Scully, la describió como "pompa de jabón".

Padilla, quien abrió el primer partido de los Dodgers en la temporada, pasó más de dos meses en la lista de lesionados con dolores en el codo de lanzar. En las nueve aperturas desde que volvió lleva foja de 4-2 con un promedio de 1.80 en efectividad.

El zurdo Wade LeBlanc (5-10) cedió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas y un tercio, en las que también sumó seis ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 3-1 con una impulsada. El nicaragüense Padilla de 3-2 con una anotada y otra remolcada.

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 1-0. Mujica


------+++------

No hay comentarios: